yA0KDu2OohM60ZZt07gb.png

PRI cierra filas con Beatriz Paredes en última etapa del proceso del Frente Amplio por México

Por: Administración
2023-08-17 20:11:35
267

MILENIO. La estructura nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró filas con Beatriz Paredes, de cara a la última etapa del proceso interno del Frente Amplio por México.

Durante una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, diputados federales, senadores, la dirigencia nacional y liderazgos estatales del país respaldaron a Paredes.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el partido tiene una gran estructura y les llamó a incrementar la fortaleza del Frente.

“Hoy, lo que hemos hecho, conociendo a Beatriz, es cerrar filas; es respetar lo que lleva el proceso, es tener institucionalidad”, dijo. 

Al final del resultado, añadió, “cerrar filas todos, construir todos y presentar la mejor propuesta para México. Eso es lo que siempre va a aportar el PRI”, indicó.

Moreno indicó que ningún correligionario ha denostado el proceso interno del Frente Amplio, debido a que “los priistas sabemos lo que representa este momento para México, sabemos ejercer el poder, pero los priistas sabemos estar en el poder”.

El partido informó en un comunicado que al encuentro asistieron la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve; el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, e integrantes del CEN.

A la reunión también estaba prevista la asistencia de Enrique de la Madrid, quien quedó fuera del proceso interno; sin embargo, presentó problemas de salud.

Moreno enfatizó que el PRI, “desde el gobierno o la oposición, siempre ha apoyado y respaldado el proceso democrático en México”.

“Vamos a cerrar filas en este momento tan importante. El PRI va a ir en una sola dirección. Y los acuerdos políticos que tengamos, como siempre, habremos de construirlos, habremos de platicarlos. Y en el PRI vamos a ir en una sola dirección”.

Reconoció la labor de los dirigentes estatales en el marco del proceso interno del Frente. “Siéntanse muy orgullosos de lo que han hecho”, dijo.

Moreno llamó a ir primero por la militancia rumbo a 2024, con lo que dijo, podrá ser un pilar en el próximo proceso electoral.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico