L3D69FNXukf3W80zMMk8.jpg

Playa Miramar es "la joya de la corona" del turismo de Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-19 18:42:29
325

El Sol de Tampico. Con 1.6 millones de turistas, playa Miramar, es la joya de la corona en Tamaulipas.

"Esta afluencia turística impactó positivamente en sectores de la economía local en estos destinos, incluyendo restaurantes, bares, hoteles, tiendas y artesanías, que experimentaron un aumento en sus ganancias", anunció la Secretaría de Turismo Estatal.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que las playas de Tamaulipas son los destinos más populares entre los turistas.

1.16 millones de turistas

"Con un enfoque particular en playa Miramar en Ciudad Madero, que ha atraído la visita de 1.16 millones de turistas", destacó.

Mientras que playa Bagdad en Matamoros ha registrado 144 mil vacacionistas, playa La Pesca en Soto La Marina, recibió a 71 mil 810 personas.

En tanto que las playas Tesoro en Altamira y del Tordo en Aldama, también sumaron alrededor de 41 mil visitantes, lo que significa que las playas tamaulipecas en conjunto han recibido más de 1.42 millones de visitantes.

"Estos resultados subrayan claramente que la reactivación y recuperación del turismo en Tamaulipas, está tomando un rumbo positivo y transformador", precisó.

"La afluencia ascendente turística récord y el impacto económico, demuestran que la entidad se posiciona como un destino cada vez más atractivo para los visitantes", agregó.

2 mil millones ha dejado el turismo

De acuerdo con información estatal a derrama económica que ha recibido Tamaulipas en 37 días del periodo vacacional de verano fue estimada en 2 mil 277 millones de pesos.

Esta cifra corresponde al corte preliminar de la quinta semana del período vacacional.

Durante este tiempo, más de 2.5 millones de visitantes han elegido a Tamaulipas como su destino para pasar vacaciones.

"Superando las expectativas y mostrando un aumento del 8% en comparación con el mismo período en años anteriores, marcando un claro crecimiento en la afluencia de visitantes", anunció.

Indicó que la derrama económica resultante, ha beneficiado a toda la industria turística y a los profesionales dedicados a este sector de servicios y comercios.

"La visión estratégica del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, ha permitido que Tamaulipas afiance su posición como un destacado destino turístico tanto a nivel nacional como internacional", puntualizó.

El funcionario señaló que a través de iniciativas de promoción y desarrollo de infraestructura, playa Miramar se ha convertido en la joya de corona en el turismo de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico