Ty7AYBi2jIhtXdUik7GT.png

Pago a maestros en Tamaulipas está en riesgo debido a cierre de Secretaría de Educación

Por: Administración
2023-09-07 20:40:36
254

MILENIO. La secretaria de Educación en Tamaulipas manifiesta que cierre de instalaciones educativas pone en riesgo el pago a docentes. 

Tras la serie de protestas de maestros a lo largo del estado y de la consiguiente suspensión de clases en cientos de escuelas, la titular de la dependencia, Lucia Aime Castillo Pastor señala que están dispuestos a restablecer la colaboración, el diálogo y llevar una nueva forma de trabajo junto al SNTE "si esta no es suficientemente positiva". 

En entrevista con Telediario Victoria, la titular informó que este martes pese a que la mayor parte de las escuelas suspendieron sus clases, en educación media se dio el 100 por ciento de la participación. 

Por otra parte, Castillo Pastor habló sobre las presuntas amenazas a docentes que denunció el líder del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño. 

"No, es por ninguna forma la manera en la que nosotros nos conducimos, ninguno de los estamos aquí entendemos amenazas como colaboración tendría que ser contundente al decirlo". 

Paro afectaría salarios 

Manifiesta que entre más se avanza en tiempo se pone en riesgo diversas situaciones como el pago a maestros. 

"Cada vez que vamos avanzando en el tiempo también ponemos en riesgo alguna situaciones que realmente sí tendrían un impacto, me refiero a que estamos muy próximos a tener que concretar el procesamiento de la nómina educativa por ejemplo y hasta en tanto no tengamos acceso al edificio no podríamos continuar con un proceso. Entre más pasan los días, las horas, esto se pone en mayor riesgo porque implica un proceso no tan corto y gran parte de la información que se requiere para concluir el proceso está en las instalaciones de la Secretaría de Educación"."Hay que aplicar la ley, creo que hay una de las cosas que habría que ir identificando" señala sobre los docentes que no asistan a las aulas después de tres días. 

“Maestros podrían no tener el pago de su próxima quincena al estar cerrada la Secretaría, ahí está toda la información para hacer el proceso”-Lucía Aimé Castillo Pastor, Titular de la SET. pic.twitter.com/lVBSUp4AQr
— Telediario Tamaulipas (@TDTamaulipas) September 7, 2023

La secretaria de Educación se dijo abierta al diálogo con el Sindicato de Maestros y a construir una nueva forma de trabajo si es que esta creen que no es lo suficientemente positiva. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico