j11iX5iV5ILsucGB0cPK.png

Peso Pluma recibe dos nominaciones a los Latin Grammy 2023: compite contra Shakira y Bad Bunny

Por: Administración
2023-09-19 16:18:58
384

INFOBAE. El panorama musical de América Latina está en constante cambio, y cada generación trae consigo innovadores y talentos que rompen esquemas. Peso Pluma, con tan sólo 24 años, es el vivo ejemplo de esta evolución musical. Con su propuesta fresca en el nuevo género de los corridos tumbados, este intérprete solista ha conquistado no sólo las listas de popularidad sino también algunas de las nominaciones en la 24ª entrega de los Latin GRAMMYs.

El joven talento recibió dos grandes reconocimientos por su hit “Ella Baila Sola”, misma que interpreta a lado de Eslabón Armado. En la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana, se enfrenta a grandes exponentes del género, demostrando que los corridos tumbados tienen un espacio prominente en la tradición musical mexicana.

Pero la cereza del pastel fue su nominación para Canción del Año, una de las categorías más prestigiosas y disputadas, evidenciando que su música no sólo es relevante en la escena regional, sino que resuena en toda la comunidad latina.

El género de los corridos tumbados, también conocido como “trap corridos”, o “corridos belicos” combina la narrativa tradicional de los corridos mexicanos con los ritmos urbanos actuales. Peso Pluma ha sabido cómo dominar esta fusión, aportando su voz distintiva y letras que capturan la esencia de una generación.

A pesar de su corta edad, Peso Pluma ha demostrado una madurez y una visión musical que va más allá de las tendencias pasajeras. “Ella Baila Sola”, con su mezcla envolvente de ritmos y una letra que se queda en la mente, es un testimonio de su capacidad para crear música que trasciende las fronteras y los géneros.

Estas nominaciones, en el contexto de los Latin GRAMMYs, son una señal de los tiempos cambiantes. Una industria musical que, si bien valora y respeta sus tradiciones, también está lista para abrazar las nuevas olas y sonidos que artistas como Peso Pluma traen a la mesa.

Con el mundo esperando la ceremonia de premiación, los seguidores de este joven artista están llenos de esperanza y orgullo. Independientemente del resultado, una cosa es segura: Peso Pluma está dejando una marca indeleble en la música latina.

¿Contra quién compite Peso Pluma?

Peso Pluma se enfrenta a compositores y artistas de la talla de Shakira, Alejandro Sanz, Pablo Alborán e incluso Bad Bunny. Sin duda la competencia es fuerte, pero el jalisciense logró hacerse de un hueco entre lo más destacado del año. Las categorías completas en las que compite son las siguientes.

Canción del Año

  • “Acróstico” - Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.U.Z, Luis Fernando Ochoa & Shakira, compositores (Shakira)
  • “Amigos” - Pablo Alborán & María Becerra, compositores (Pablo Alborán & María Becerra)
  • “De todas las flores” - Natalia Lafourcade, compositora (Natalia Lafourcade)
  • “Ella baila sola” - Pedro Julian Tovar Oceguera, compositores (Eslabón Armado, Peso Pluma)
  • “NASA” - Édgar Barrera, Camilo & Alejandro Sanz, compositores (Camilo & Alejandro Sanz)
  • “Ojos marrones” - Luis Jiménez, Lasso & Agustín Zubillaga, compositores (Lasso)
  • “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ - Santiago Alvarado, Bizarrap, Kevyn Mauricio Cruz & Shakira, compositores (Bizarrap con Shakira)
  • “Si tú me quieres” - Fonseca, Yadam González & Yoel Henríquez, compositores (Fonseca & Juan Luis Guerra)
  • “TQG” - Kevyn Mauricio Cruz, Karol G, Ovy On The Drums & Shakira, compositores (Karol G con Shakira)
  • “Un x100to” - Bad Bunny, Édgar Barrera, Marco Daniel Borrero & Andrés Jael Correa Ríos, compositores (Grupo Frontera con Bad Bunny)

Mejor Canción Regional Mexicana

  • “Aclarando La Mente” - Joss Favela, compositor (Joss Favela)
  • “Alaska” - Edgar Barrera & Camilo, compositores (Camilo & Grupo Firme)
  • “Ella Baila Sola” - Pedro Julian Tovar Oceguera, compositores (Eslabón Armado & Peso Pluma) de Desvelado
  • “La Siguiente” - Edgar Barrera, Kany García, Richi López & Christian Nodal, compositores (Kany García Featuring Christian Nodal)
  • “Un X100to” - Bad Bunny, Edgar Barrera, Andrés Jael Correa Rios & Mag, compositores (Grupo Frontera & Bad Bunny)


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico