ZUFvwdSpXwGKVmWW9gQA.png

Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano hallado muerto en Canadá

Por: Administración
2023-09-21 18:57:17
309

MILENIO. La familia de Carlos Tomás Aranda, mexicano que desapareció y fue encontrado muerto en Canadá, comunicó que el cuerpo del joven ya está en México después de su repatriación.

"Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin hace del conocimiento de la sociedad en general que luego de un complejo y duro proceso de repatriación de sus restos, nuestro familiar ya descansa en paz en su tierra natal tras darle cristiana sepultura hace unos días", informó la familia a través de un comunicado.

​La familia de este oaxaqueño expresó su agradecimiento a familiares, amigos, vecinos y a quienes siguieron el caso de Carlos Tomás, así como a los gobiernos de México y al de Oaxaca por su apoyo.

"Agradecemos el acompañamiento y la ayuda que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca brindaron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición", aseguraron. 

En el mismo comunicado, la familia compartió que su búsqueda de justicia aún no ha concluido, ya que aún queda pendiente esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Aranda Burgoin.

"Pero que Carlos ya no esté físicamente junto a nosotros no significa que se trate de un final en nuestra lucha por llegar a la verdad, pues pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad". 

Además, reiteraron el llamado a las autoridades canadienses y mexicanas para que continúen con las investigaciones pertinentes.

"Reiteramos nuestro humilde exhorto a los oficiales a cargo de la investigación para que mantengan el rigor en la misma, agotando todas las líneas posibles que lleven a la verdad y, de ser el caso, a la justicia". 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico