R8vl2IULbELBjSkNu82Y.jpg

Eclipse de sol de 2023: fecha y las mejores horas para verlo en Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-21 22:33:46
397

El Sol de Tampico. Los entusiastas del cosmos están esperando con gran expectación un espectacular fenómeno que se podrá observar en nuestro país: un eclipse anular de sol que ocurrirá el sábado 14 de octubre de 2023. Tamaulipas será una de las zonas privilegiadas para presenciar este evento, y aquí te decimos la mejor hora para hacerlo.

La Sociedad Astronómica de Tamaulipas ha elaborado una tabla detallada con los horarios para los 43 municipios de la entidad, indicando la hora de inicio, el punto máximo y la hora final del eclipse, así como el porcentaje de visibilidad de este impresionante evento celeste.

Una tabla para disfrutar el evento en el momento exacto

“El espectáculo celestial del año se acerca, y queremos asegurarnos de que no te lo pierdas. Marca tus calendarios y prepárate para el eclipse solar que está a punto de dejarnos boquiabiertos”, indicó la agrupación en una publicación realizada en su cuenta de Facebook.

Su objetivo, según explicaron, es proporcionar a todos los interesados en la astronomía la información precisa para que puedan disfrutar del eclipse en el momento exacto.

Es importante tener en cuenta que la tabla se ha elaborado considerando el horario local, por lo que es esencial recordar que los municipios fronterizos tienen un huso horario diferente al resto del estado.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar en Tampico?

Según la tabla preparada por la Sociedad Astronómica, se observa que la región fronteriza será la que gozará de una mejor visibilidad durante el eclipse, por lo que destacan municipios como: Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y Díaz Ordaz, con un porcentaje promedio de visibilidad del 88%.

En cuanto a la región sur, Tampico, Madero y Altamira también disfrutarán de una buena visibilidad, con un estimado del 80%. Para Tampico, en particular, se estima que el fenómeno comenzará a observarse a las 9:32 horas, alcanzará su punto máximo a las 11:06 horas y concluirá a las 12:48 horas.

Recuerda que no se recomienda mirar directamente al sol durante un eclipse solar. En su lugar, se deben utilizar lentes especiales diseñados para este propósito y hacerlo solo durante unos segundos. Así que, prepárate con anticipación ahora que ya conoces la fecha y la hora en la que podrás presenciar el eclipse anular de sol en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico