pM2NRCcjv5Ix4YRFUZ7b.png

Estos son los artistas que se presentarán en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano

Por: Administración
2023-09-26 20:09:28
316

EL UNIVERSAL. En el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, se presentarán grupos y artistas nacionales y extranjeros, así como tamaulipecos. En el evento se invertirán 37 millones de pesos y se realizará del 12 al 22 de octubre del 2023.

"Nuestro gobernador tiene una visión muy clara de lo que es hacer un festival internacional y hoy celebraremos el 21 aniversario de este festival cultural que empezó con su padre Américo Villarreal Guerra, cuando fue gobernador del estado", expuso la servidor público.

Dijo que este festejo es un punto de referencia para integrar no solo lo nacional e internacional, sino una cartelera ciudadana, por eso "estamos de manteles largos".

"En el evento se contemplan conferencias y talleres destinados a enriquecer la comprensión y aprecio del arte y la cultura; la reconocida cantante Eugenia León, será la encargada de inaugurar el festival, con un concierto en la Plaza Juárez de esta capital, el día 12 de octubre, informó.

Asimismo, por instrucciones del gobernador Villarreal Anaya, todos los eventos serán gratuitos; además, uno de los aspectos más notables de este festival es la participación activa y simultánea de 30 municipios que se unirán, a través del escenario ciudadano presentando la cartelera tamaulipeca para celebrar la diversidad cultural y artística de la región.

De la Cruz López mencionó que serán 11 días de la fiesta de la cultural, y resaltó el compromiso del gobernador tamaulipeco de hacer que la cultura sea accesible para todos, lo cual se reafirma, a través de este evento, con un programa nutrido y gratuito que representa una oportunidad única para que las y los tamaulipecos se sumerjan en un mundo de creatividad y expresión artística.

La cartelera del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano estará disponible, a partir del primero de octubre en las páginas oficiales del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico