I6NvngjEk8tSRHZqsmJu.png

Baja a 10 el número de hospitalizados, tras derrumbe de iglesia en Ciudad Madero

Por: Administración
2023-10-04 20:03:03
284

MILENIO. La mujer de 56 años de edad que se encontraba en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya fue dada de alta, así como también un paciente 77 años del IMSS, por lo que de acuerdo con la última actualización hasta la 16:00 horas del miércoles son 10 las personas que siguen internados en los nosocomios de la zona.

Lamentablemente una mujer de 48 años de edad del hospital general de Tampico "Dr. Carlos Canseco" sigue con pronóstico de salud muy grave, condición de la cual está enterada la familia.

Actualización 16:00 horas miércoles 4 octubre

  • 4 en el IMSS (mujeres todas, de ellas una niña de 10 años en condición de gravedad)
  • 4 "Dr. Carlos Canseco ( 1 hombre de 30 años y 3 mujeres de 13, 30 y 48 años, esta última muy grave)
  • 1 Bene (hombre 67 años)
  • 1 Médica Universidad (hombre 43 años)

Hospital "Dr. Carlos Canseco"

Mujer de 48 años desafortunadamente sigue muy grave al presentar traumatismo craneoencefálico severo, el día de su llegada fue intervenida quirúrgicamente para evacuar el coágulo y al detectar sangrado. 

Fue ingresada a una cirugía descompresiva, en este momento la paciente está intubada en cuidados intensivos con apoyo de ventilación mecánica asistida, bajo tratamiento antiinflamatorio con pronóstico de salud reservado.

Una niña de 13 años de estar en cuidados intermedios de pediatría, ya pasó a una cama en el piso de pediatría, sigue en observación con evolución satisfactoria, incluso para este jueves se le podría dar de alta. Presenta lesiones leves en la piel del antebrazo izquierdo

Hombre de 30 años con fractura de tibia derecha expuesta, cuando llegó se le colocaron fijadores externos, se procedió a lavar la herida y al cierre de la misma su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.

Mujer de 77 años se encuentra en observación al presentar traumatismo craneoencefálico leve, afortunadamente los estudios reportaron que no hay datos de severidad craneal, únicamente escalpe de la piel cabelluda, presentó un trauma facial y en este momento está bajo tratamiento de antibióticos y analgésicos.

Hospital Médica Universidad

Hombre de 43 años (con prealta) con fractura de tobillo, se reporta estable.

Hospital Beneficencia Española

Hombre de 67 años arribó con luxación de cadera, ya fue operado y evoluciona de forma correcta, presenta condición estable.

IMSS Madero

Niña de 10 años se encuentra muy grave al presentar fractura expuesta en el brazo izquierdo y contusión torácica, llegó con problema vascular en la extremidad superior, actualmente está bajo tratamiento antiinflamatorio, antibióticos y sedación. Se encuentran a la espera para la reconstrucción y fijación ósea.

Mujer 30 años, fractura de tibia y peroné izquierda expuesta, con insuficiencia renal.

Mujer de 75 años con fractura de escápula, manejo conservador, se le practicó resonancia magnética con lesiones en vértebras pero afortunadamente no comprometen la función neurológica.

Mujer de 56 años con fractura en peroné y lesiones en las vértebras.

Defunciones

Se mantiene en 11 las personas que lamentablemente han muerto, 6 mujeres y 2 hombres adultos, tres menores también fallecieron, dos niños de 1 y 8 años y una niña de 7 años.

4 de Ciudad Madero

4 de Ciudad Victoria (Ya fueron trasladados)

3 de Tampico

A la rueda de prensa asistió Joaquín Juárez Duran, Director del hospital "Dr. Carlos Canseco"; Nicolás Berumen, titular Coepris Tampico-Madero y José Manuel Sierra, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico