5CVzBJuSYR9slmyIfUBS.png

Rusia bombardea cafetería en Ucrania; reportan 51 muertos, incluido un niño de 6 años

Por: Administración
2023-10-05 20:07:22
232

AP. Un ataque ruso a una aldea en el noreste de Ucrania mató a 51 personas e hirió al menos a seis más, afirmaron autoridades ucranianas el jueves.

El jefe del gabinete presidencial Andrii Yermak y el gobernador de Járkiv, Oleh Syniehubov, dijeron que las fuerzas rusas bombardearon una tienda y una cafetería en la aldea de Hroza, en la región de Járkiv, alrededor de la 1:00 de la tarde.

En un primer momento, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, había denunciado la muerte de 47 personas en este ataque ruso perpetrado contra una tienda de alimentos y un café de la localidad, que se encuentra muy cerca de la frontera con Rusia.

Un niño de 6 años estaba entre los muertos por el ataque, afirmó Syniehubov, y otro niño resultó herido.

Rusia lanzó el ataque al tiempo que el presidente Volodimir Zelensky se encontraba en España para recabar el respaldo de sus aliados occidentales en una cumbre con medio centenar de líderes europeos.

Las autoridades ucranianas han publicado imágenes de los bomberos buscando a víctimas de la masacre entre los escombros de edificios derruidos.

El ataque contra el pueblo de Hroza es uno de los más letales de los perpetrados por Rusia contra civiles ucranianos desde comenzó su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2023.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico