gTahOE8cRXHWTWClIsEI.png

Boris Johnson arremete contra Putin tras ataque a tren en línea donde viajaba

Por: Administración
2026-09-14 19:50:39
56

LATINUS. El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, arremetió este domingo en contra del presidente de Rusia, Vladmir Putin, tras un ataque contra tren en línea donde viajaba. 

Ukrzaliznytsia, el operador ferroviario estatal, informó más temprano sobre el impacto de un dron ruso contra un tren cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia poco después de que pasaron por allí altos funcionarios de visita, entre ellos los ex primeros ministros del Reino Unido y Suecia. 

El tren diplomático que transportaba a Boris Johnson, Carl Bildt y asesores de seguridad de varios estados de la Unión Europea había salido deliberadamente de la estación de Yahodyn antes de lo previsto. Los visitantes regresaban de una conferencia de seguridad en Kyiv.

En un mensaje en sus redes sociales, Johnson criticó al mandatario ruso y lo responsabilizó por la muerte de mil 700 empleados de la agencia ferroviaria estatal de Ucrania. 

"No sé que lógica retorcida llevó a Putin a volar un locomotora ucraniana estacionaria en la frontera polaca esta mañana. Lo que sí podemos decir con certeza es que este es el tipo de ataque aleatorio e insensato que los ucranianos están soportando todos los días, incluso en ferrocarriles civiles", escribió. 

Boris Johnson planteó descongelar los recursos de Putin, 140 mil millones de euros en una cuenta belga y 10 mil millones de libras en Londres, para dárselos a Ucrania. 

"Gran Bretaña podría tomar la iniciativa. Los ucranianos van a ganar; eso quedó claro de los últimos tres días en su maravilloso país", añadió. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico