fIYxG1cIidJGAd8NfHFn.png

Fiscalía de Tamaulipas detiene demolición de áreas de la iglesia de Ciudad Madero

Por: Administración
2023-10-05 21:04:57
238

MILENIO. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo la demolición de más áreas de la iglesia que se derrumbó en Ciudad Madero, pues se realizan las investigaciones para determinar las causas del colapso del techo. La intención era quitar más áreas pues son inestables, pero se detuvieron los trabajos, dijo el coordinador de Protección Civil en el estado.

En rueda de prensa, el titular de la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente y el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, dieron información sobre el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

Primero, se confirmó que el número de víctimas sube a 12 personas fallecidas, 8 son mujeres y cuatro hombres, seis personas se mantienen internadas en hospital, uno de ellos de gravedad.

Los funcionarios fueron cuestionados sobre las investigaciones que se realizan al respecto.

Jorge Cuéllar, destacó que la prioridad es la atención a las víctimas, luego el peritaje y después la Fiscalía para dar con los culpables.

“Después de atender lo urgente, y lo indispensable que es la atención a las víctimas, eso es la prioridad, porque aún hay gente en el hospital y después es la entrada de peritos para establecer las causas y posteriormente la Fiscalía para dar con los culpables”.

Investigación

Destacó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Tamaulipas y un grupo de expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y descartó que se vaya a pedir un peritaje externo.

“No tenemos conocimiento que se tenga que recurrir a una tercera (opinión) de peritaje, no se ha establecido eso”.

Por su parte, Luis Gerardo González de la Fuente, añadió que se está trabajando en forma coordinada con las autoridades para conocer las causas que generaron esta tragedia donde 12 personas perdieron la vida.

“La investigación la está haciendo la Fiscalía, vamos a esperar que ellos nos den esa información”.

Dijo que el miércoles estuvieron presentes elementos de la Fiscalía, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, además de ingenieros de la UAT.

Destacó que sí se limpió el escombro, esto con el fin de detectar que no hubiera más víctimas y se pretendía derrumbar áreas inestables, pero la Fiscalía no lo permitió.

“Sí se limpió, se hace la remoción de escombros esto con el fin de detectar si ya no había más víctimas y por parte de la Fiscalía hizo el comentario de ya no (retirar), porque había unas áreas inestables, seguían unas áreas inestables de ese establecimiento y se pretendían derrumbar pero Fiscalía nos comentó que no porque estaba haciendo las investigaciones”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico