wJ29a9qHT5t3EF0EXt7G.png

¿Te ofrecen el traspaso de un crédito Infonavit? Puede ser un fraude

Por: Administración
2023-10-05 22:14:16
338

FORBES. ¿Te ofrecieron hacerte de una casa a través de un traspaso de crédito del Infonavit? Ten cuidado porque puedes ser víctima de un fraude.

El instituto informó que la figura del traspaso no existe en su marco normativo y legal, y que desde la originación del crédito hasta la firma de la escritura hay una cláusula que impide transferir la obligación adquirida ante el Infonavit, por lo que es obligación de la persona que contrató el crédito terminar de pagarlo.

¿Cuáles son los riesgos al ‘comprar’ una casa vía traspaso?

  • Pagarías el crédito del Infonavit a nombre de otra persona, pero no contarías con algún documento donde se avale que tú eres el dueño del inmueble.
  • Para reclamar el derecho sobre la vivienda, tendrías que iniciar un juicio que podría tardar meses o años en resolverse.
  • Al concluir el pago del crédito, la carta de la liberación de la hipoteca se emitiría en favor del acreditado original y no tuyo, aunque tú hayas terminado de pagar el financiamiento.
  • La escritura de la vivienda seguiría a nombre del acreditado original.
  • La persona que tramitó el crédito Infonavit podría “traspasar” el mismo
  • financiamiento a varias personas de manera fraudulenta y los compradores no contarían con algún derecho sobre la propiedad.

Si ya aceptaste el traspaso, el Infonavit recomienda que busques asesoría legal para evaluar si se firmó algún documento jurídico, ya sea privado o ante Notario Público, para evaluar las opciones que tienes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico