wYBW8zS2M772HO7B3ub7.png

Fin de la huelga en Hollywood; guionistas ratifican nuevo convenio

Por: Administración
2023-10-09 20:02:40
250

EFE. El gremio de guionistas de Hollywood ratificó este lunes el nuevo convenio colectivo con los estudios de cine y televisión poniendo así punto y final a la huelga que había paralizado a la industria desde mayo.

El 99 por ciento de los trabajadores sindicalizados votó a favor del nuevo convenio, anunció el sindicato de guionistas (WGA, en inglés) en un comunicado.

"Gracias a la solidaridad y la determinación, hemos ratificado un convenio con beneficios y protecciones significativas para los guionistas", celebró la organización sindical.

Los guionistas abandonaron sus puestos de trabajo el 2 de mayo, lo que obligó a cerrar muchos proyectos de cine y televisión y retrasó los programas previstos para la temporada.

Hace unos días, muchos actores presentes en los piquetes expresaron su optimismo ante la posibilidad de llegar pronto a un acuerdo luego de conocer la postura de los guionistas.

Tras una histórica huelga, los escritores de Hollywood pactaron cómo la industria del entretenimiento puede usar la inteligencia artificial. APampliar"Estoy muy contenta de que los guionistas hayan llegado a un acuerdo porque creo que eso nos da un impulso positivo", dijo Elyssa Phillips, miembro del sindicato y actriz de "Silicon Valley"."Hay muchas cosas que van a ser similares. Hay muchas cosas diferentes. Pero siento que pone mucha energía positiva (...) para avanzar en las negociaciones".

Los actores también tienen sus propias demandas específicas, como restricciones al uso de audiciones a distancia grabadas por ellos mismos, que se hicieron omnipresentes durante la pandemia pero que no gustan a muchos de ellos.

Algunas producciones de cine y televisión en las que participan pequeños estudios de Hollywood ya se han reanudado, gracias a exenciones temporales conocidas como "acuerdos provisionales".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico