7lhL7WjMqO90z3ReCd2x.jpg

México repatria a casi 300 mexicanos desde Israel; establecerá un puente aéreo

Por: Administración
2023-10-12 21:35:01
229

CNN Español. En dos aviones, México ya repatrió a 287 ciudadanos mexicanos que habían solicitado evacuación tras quedar en medio de la guerra entre Israel y Hamas, informó este jueves el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que todavía quedan 764 mexicanos esperando en Israel para regresar al país, por lo cual se establecerá un puente aéreo para traerlos de vuelta.

Este viernes, aseguró el presidente, saldrán de México los dos aviones hacia Israel para entonces crear el puente aéreo que regresará a los mexicanos. Estos aviones se quedarán allá para evacuar a los ciudadanos a un país cercano a Israel y así agilizar las evacuaciones.

"Mañana salen los dos aviones. Pero, como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo. Vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá en Europa, estar sacando a un país cercano, seguro. Y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países, ya los traemos", dijo López Obrador.

    El presidente de México comentó que, en los dos vuelos que ya repatriaron a 287 mexicanos, se le dio prioridad a ancianos y niños.

    Tras los ataques que comenzó Hamas desde Gaza contra Israel el pasado 7 de octubre, se han registrado muertes y desapariciones de latinoamericanos. Entre los desaparecidos, se encuentran mexicanos.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico