dI4wgZsTjVcBuFju3daa.jpg

Escuelas en Chihuahua paran labores; miles de alumnos se quedan sin clases

Por: Administración
2023-10-16 19:45:42
212

MILENIO. En Chihuahua, alrededor de 6 mil escuelas se negaron a dar clases a más de 725 mil alumnos tras el paro de labores anunciado por las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores.

Lo anterior tras la negativa del Poder Judicial de la Federación sobre concluir la entrega de los libros de texto gratuitos.

"En el momento en que abran los almacenes y se reactive la distribución de los libros de texto gratuitos, estaremos organizándonos nuevamente con recursos humanos y financieros para apoyar en el traslado de los mismos", expresó el SNTE.

El anuncio de la Sección 42 indica que el acceso a los materiales por parte de las niñas, niños y adolescentes es un derecho salvaguardado por la Constitución y debe quedar ajeno a pugnas políticas o ideológicas de grupos ajenos a la educación.

“Como Organización Sindical siempre velaremos por el bienestar de nuestras alumnas y alumnos, sabemos la problemática que representa el cierre de las escuelas, sin embargo, la lucha por la equidad y el acceso a los materiales también es una obligación de la cual todos debemos ser partícipes”.

Asimismo la Sección 8 señaló que “Al primer momento en que se -abran los almacenes, abriremos también las escuelas, gracias padres y madres de familia por su apoyo y comprensión”, a través de un comunicado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico