NMO7JExcVJ1PBp2LnUx3.png

Detienen a 'El Patrón', presunto autor del atentando contra Gómez Leyva

Por: Administración
2023-10-16 22:22:10
298

ARISTEGUI NOTICIAS. La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de Armando “E”, señalado por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

La captura fue realizada por los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El fugitivo se encontraba en la ciudad de Delano, California, ahora enfrentará un proceso de extradición para responder por el ataque contra el comunicador de Fórmula e Imagen.

a investigación original fue abierta por la Fiscalía de la Ciudad de México, pero en septiembre el caso pasó a manos de FGR.

El periodista Gómez Leyva informó que se trata de Armando Escárcega, señalado como “El Patrón”.

"Agradezco el trabajo de las autoridades mexicanas que llevó a la detención del supuesto jefe del grupo que atentó contra mi vida. Gracias. CGL"

Es identificado como “supuesto jefe del grupo que atentó” contra la vida de Gómez Leyva.

En su momento, Grupo Imagen reportó que “El Patrón” era señalado como un asociado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos de la fiscalía de la Ciudad de México intervinieron el teléfono de uno de los participantes en el ataque, quien concertó una reunión con Escárcega en Tepoztlán, Estado de México.

Según datos vertidos en una audiencia judicial, reportados por Imagen, los agentes siguieron a los criminales a la reunión, donde lograron escuchar que “El Patrón” preguntó sobre el “jale del periodista”.

Uno de los criminales respondió “Ese pendejo del ‘Bart’, a poco no se dio cuenta que era blindada esa madre”, haciendo referencia al vidrio reforzado que salvó la vida e Gómez Leyva.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico