SIDnxswewgHTwpPtba2w.jpg

Reanudan juicio contra Donald Trump por fraude en Nueva York

Por: Administración
2023-10-17 18:00:02
254

AP. El ex presidente Donald Trump regresa el martes al tribunal en la ciudad de Nueva York donde se le sigue el juicio civil por fraude que podría trastocar su imperio de bienes raíces.

Trump asistió a los primeros tres días del juicio entre el 2 y el 4 de octubre. Convirtió su comparecencia en un evento de campaña, al quejarse del proceso frente a las cámaras de televisión en el pasillo afuera de la sala cada vez que tenía una oportunidad.

Su comparecencia esta vez iba a coincidir con la de Michael Cohen, quien fue antes su abogado y es ahora su adversario. Pero la asistencia de Cohen fue demorada hasta por lo menos la próxima semana.

Cohen dijo el lunes en X (antes Twitter) que no está evadiendo a Trump sino que padece un trastorno de salud “sumamente doloroso”. Sin embargo, agregó que anticipa declarar tan pronto ceda el dolor.

“Estoy seguro de que cuando yo declare, Donald estará presente, sentado con sus abogados en la mesa del acusado”, escribió Cohen.Donald Trump durante la audiencia por fraude en Nueva York | AFPampliar

La demanda, entablada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, acusa a Trump y a su compañía de mentir en balances financieros a bancos, compañías aseguradoras y otros al inflar el valor de su patrimonio para obtener financiamientos.

Trump niega haber cometido ilegalidad alguna, dice que su patrimonio más bien ha sido subvaluado y sostiene que los balances tenían avisos en que se le advertía a bancos y otras instituciones que mejor revisaran las cifras por su cuenta.

La fiscal general empezó a investigar a Trump en 2019 luego que Cohen testificó ante el Congreso que el político multimillonario tiene un historial de mentir sobre el valor de sus bienes para conseguir préstamos bajo condiciones favorables y exenciones de impuestos.

Donald Trump apela sentencia de fraude en Nueva York, denuncia acusación falsaampliar

En lugar de Cohen, la comparecencia de Trump probablemente coincidirá con la de la contadora asistente de su empresa, Donna Kidder. También se prevé que la fiscalía llame el martes a declarar a Jack Weisselberg, hijo de quien fue el contador de la Organización Trump, Allen Weisselberg. El hijo orquestó el financiamiento para Trump cuando era ejecutivo de Ladder Capital.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico