8Ei2ABrPTgdcPICymbNV.png

Tribunal ordena restituir a Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-18 18:05:45
228

EL UNIVERSAL. El Segundo Tribunal Unitario Colegiado con sede en Reynosa, concedió la suspensión definitiva a Raúl Ramírez Castañeda, con lo cual se ordena se le restituya en el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ramírez Castañeda había sido separado de su cargo como Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, el 22 de septiembre de este año, por la diputación permanente del Congreso del Estado.

Los magistrados del Segundo Tribunal Unitario Colegiado consideraron que es fundado el recurso de queja.

“Se concede la suspensión provisional con efectos restitutivos al quejoso Raúl Ramírez Castañeda, para que en forma inmediata, se le restituya en el cargo de titular de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción, para el que fue electo por el Congreso del Estado de Tamaulipas”, indica el documento.

Se añade que deberá continuar durante el resto del periodo para el que fue electo, “siempre y cuando no exista resolución definitiva de juicio político, que determine la separación del cargo”.

El pasado 22 de septiembre, luego de que la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas decidió separar del cargo a Raúl Ramírez, más tarde acudieron a sus oficinas en la Fiscalía Anticorrupción para darle posesión al abogado Jesús Eduardo Govea Orozco como Encargado de Despacho de la misma.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico