g3c88VUUkrpjdeCi0aNQ.jpg

Giran orden de aprehensión contra fiscal anticorrupción de Tamaulipas tras ser restituido en el carg

Por: Administración
2023-10-18 18:11:56
209

ANIMAL POLÍTICO. Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).

“Por medio del presente, remito a usted Orden de Aprehensión, girada por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial de la Primera Región en el Estado, en esta propia fecha, en contra del C. RAÚL RAMÍREZ CASTANEDA”, indica el documento entregado al comisario general de la Fiscalía estatal, Olegario Contreras Macías.

La orden, que circula a través de redes sociales, no menciona el delito presuntamente cometido por el fiscal, quien mantiene vínculos cercanos con el exgobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta acción legal se da a unas horas de que el Segundo Tribunal Colegiado ordenó restituir a Raúl Ramírez Castañeda como fiscal anticorrupción de Tamaulipas, luego de que fuera separado de su cargo el pasado 22 de septiembre por la diputación permanente del Congreso local.

Fiscal anticorrupción de Tamaulipas interpuso nuevo amparo en Nuevo León

Anticipando una posible orden de aprehensión, Raúl Ramírez interpuso un nuevo amparo en un juzgado federal de Nuevo León, el cual ya se encuentra en trámite de una suspensión provisional.

En el nuevo recurso, el fiscal anticorrupción solicita que se impidan las “órdenes de aprehensión, detención, cateo, arresto, localización, presentación, comparecencia, traslado y su ejecución; intervención de comunicaciones privadas, instalación de cámaras de seguridad; solicitud de fecha para audiencia de formulación de imputación”.

Además, Ramírez Castañeda pelea contra el Congreso de Tamaulipas en el Juzgado Séptimo y el Segundo Tribunal Colegiado la validez de su nombramiento.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico