YOHjvcMD7FDFosFhOL8B.jpg

Los temas destacados de la mañanera del 20 de octubre

Por: Administración
2023-10-20 12:53:08
243

MILENIO. Estos son los temas relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de octubre.

AMLO da respuesta a activista con discapacidad sobre apoyos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta al activista Carlos Daniel Robles sobre planteamientos que hizo el jueves sobre sillas especiales y terapias especiales para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad.

"En esto es de mucha ayuda la participación de Fernando Landeros que es el presidente de la Fundación Teletón (...) es la única fundación de la sociedad civil con la que tenemos relación, por tratarse de un asunto tan importante que tiene que ver con las terapias, atención a niñas, niños con discapacidad, estamos trabajando con ellos y vamos bastantes bien".

El 26 de noviembre inaugurarán Teletón en Guerrero

Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón, informó que el 26 de noviembre será inaugurado uno de los nuevos centros Teletón en Guerrero, con una inversión de 100 millones de pesos y se estima atender a mil 870 personas. 

"Informar con alegría que como nos comprometimos a construir dos nuevos centros Teletón uno en la zona más pobre, la montaña de Guerrero, la obra está prácticamente terminada, empezamos a equipar la próxima semana, el domingo 26 de noviembre inauguración. Son más de 400 mil personas las que viven ahí y se encuentran dos de los municipios más pobres de América Latina.

Estamos hablando de 100 millones de pesoss de inversión, 1870 personas las que vamos a atender en Tlapa, además se contará con unidades móviles. El segundo centro está en Mazatlán, capacidad de atención 1700 personas con todos los servicios que garantizan una rehabilitación de calidad. El presidente va a presidir la inauguración".

AMLO entrega casa de Paseo de la Reforma para atender a personas con discapacidad 

El jefe del Ejecutivo firmó el convenio con la fundación Teletón, Conacyt y la Secretaría del Bienestar para entregar un inmueble y ahí se atiendan a personas con discapacidad, después de que el activista Carlos Daniel Robles planteara al gobierno apoyos como sillas de ruedas.

"Se van a iniciar los trámites para que se entregue la casa, se donde la casa a Teletón y también la casa de Guadalajara para ustedes y lo más importante, la casa puede ser grande, estar bien ubicada pero el alma de la casa son los que van a dar la atención y los equipos con los que se va a contar y desde luego las personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes que van a estar en estas casas, esa es el alma".

AMLO desea consuelo y resignación a familiares de Romero Deschamps 

López Obrador deseó a la familia de Carlos Romero Deschamps, ex líder del sindicato de Pemex, pronta resignación y consuelo tras fallecimiento.

"Le deseo consuelo y resignación a sus familiares y a sus amigos, porque a nadie se debe desear la muerte, no hay que meterse ni con los finados, ni con los enfermos, hay que respetarlos".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico