vIBPMwJR9F7OKkjctA5o.jpg

Anuncian fecha para reponer clases luego de paro de maestros en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-20 13:24:52
244

El Sol de Tampico. En noviembre se repondrán las horas pérdidas por la huelga de maestros, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por lo que la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. solicitó a los paterfamilias que reporten a las escuelas que incumplan esta disposición.

David Hernández Muñiz, presidente de la organización civil, señaló que la SET dio indicaciones a los supervisores de zonas escolares.

Por lo que deberán decidir en este mes octubre el acuerdo con directores de planteles y maestros para recuperar las clases pérdidas por el paro laboral que promovió la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

Estas negociaciones de fechas, días y horarios se deberán realizar a través de las asociaciones de padres de familia de cada una de las escuelas durante octubre y deberán de iniciar las clases extraordinarias a partir del primer día hábil de noviembre de 2023 hasta cubrir las 12 que se perdieron por causa del conflicto.

"Cualquier anomalía los padres de familia pueden denunciarla a la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. vía Whatsapp al teléfono 833 3640296 indicando datos generales del padre o tutor y datos del salón, grado escolar, el nombre del maestro, de la escuela y nombre del director", expresó.

Exhortó a padres de familia y maestros a cumplir con lo pactado en beneficio exclusivo de los alumnos, pues en estos casos los perjudicados son ellos, dijo el entrevistado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SET) aún no tiene definido cómo será el proceso para realizar esta reposición de clases, por lo que aún está en pláticas con las autoridades correspondientes y determinar los mecanismos para cumplir el proceso.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico