H4W5ohxq0nPbjR3uxrKW.png

Otro ex abogado de Trump se declara culpable por conspiración en derrota electoral de 2020

Por: Administración
2023-10-20 16:51:00
225

AFP. Un segundo abogado de la campaña de Donald Trump llegó a un acuerdo de culpabilidad con la justicia el viernes por el cual testificaría para la Fiscalía en el caso que alega que el expresidente de Estados Unidos lideró una conspiración criminal para revertir su derrota electoral de 2020 en el estado de Georgia.

Kenneth Chesebro, de 62 años, fue acusado formalmente en el estado sureño en agosto junto con el expresidente republicano (2017-2021) y otras 17 personas.

El profesional fue acusado de orquestar un plan para presentar una lista de electores falsos al Congreso en un intento por bloquear la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden sobre Trump ese año.

La selección del jurado para su juicio comenzó el viernes en el tribunal del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, pero se detuvo abruptamente después de que Chesebro llegara a un acuerdo sorpresa de última hora con los fiscales.

Chesebro enfrentó siete cargos, entre ellos extorsión (un delito grave que conlleva pena de cárcel) y también conspiración para cometer falsificación y conspiración para presentar documentos falsos.

Sin embargo, únicamente se declaró culpable del cargo de conspiración para presentar documentos falsos a cambio de una sentencia de libertad condicional y la retirada de los demás cargos.

La declaración de culpabilidad de Chesebro se produjo cuando otra exabogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, también llegó a un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales que la conminaron a testificar en los próximos juicios de otros coacusados.

Powell, de 68 años, era una firme partidaria de Trump que impulsaba extravagantes teorías de conspiración sobre la manipulación extranjera de las máquinas de votación.

Además de estos dos conocidos abogados, un primer acusado, Scott Hall, ya se había declarado culpable por este caso el 29 de septiembre.

Trump, quien figura como candidato para las elecciones de 2024, también será juzgado en un tribunal federal de Washington a partir del 4 de marzo por haber intentado manipular los resultados de los comicios de 2020.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico