Rkxv7FYlD5FZAcmXb91s.png

Tampico no ve posible que en el 2024 haya recursos extras de la federación

Por: Administración
2023-10-22 23:57:53
232

MILENIO. La Secretaría de Finanzas de Tampico aseguró que no se ve posible que en el 2024 haya recursos extras desde la federación para el municipio, así que van a tratar de hacerle frente con recursos propios.

Antonino Alonso Sabbatini, tesorero de la administración, indicó que es muy complejo que puedan llegar recursos extras el próximo año, incluso, prevén disminuciones en partidas federales durante el próximo año.

    El funcionario destacó “$5 millones menos que el año pasado, así está puesto en el presupuesto de egresos de la Federación", respecto a la proyección que tienen para el próximo año y que es una constante luego de lo observado en este año.

    Tampico aprueba Ley de Ingresos para 2024

    Este viernes en sesión de Cabildo fue aprobado el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2024, en la cual se proyectaron más de $1, 289 millones para el año entrante, lo que refiere, es un aumento de $63 millones en comparación con el 2023.

    Sin embargo, la autoridad responsable de las finanzas del municipio reconoció que como lo han hecho hasta ahora, le van a dar prioridad a los recursos propios, que han sido la manera de mejorar la ciudad y continuar con las acciones de mejora.

    “Los ingresos van a subir principalmente en los ingresos propios del municipio que son alrededor de un 10% y en las aportaciones que es alrededor de un 15% o 20%, ya entre los diferentes rubros de ingresos que tiene el municipio en general es un incremento de 5.6%", recalcó.

    El tesorero explicó que se trata “nada más del incremento de la UMA (Unidad de medida y actualización), que como ustedes saben bien el incremento de la UMA es la inflación, la inflación se está calculando un 4.8% anual".

    Durante la sesión de Cabildo de este viernes se hizo una explicación y desglose, en el cual esperan un ingreso de $206 millones en lo referente a los impuestos.

    Al respecto, el tesorero refirió que dicho rubro “prácticamente está en línea porque como en los últimos años se ha recuperado mucho el rezago, esos $206 millones incluyen rezagos de años anteriores, como se ha cobrado mucho rezago en años pasados obviamente las cuentas de claves catastrales tienen menos adeudo, entonces en general se mantiene igual que el año pasado", puntualizó.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico