mxpeSJcbRGzFKT45RFJd.png

‘Una vergüenza que ministro González Alcántara marchara’: AMLO

Por: Administración
2023-10-23 12:03:39
188

FORBES. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró una “vergüenza” la participación en la marcha de trabajadores del Poder Judicial de Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrante que el mandatario propuso en diciembre de 2018, al inicio de su mandato.

“Marcha un ministro que gana 700,000 pesos mensuales, le debería dar vergüenza. ¿Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos?”, comentó en su conferencia de prensa.

“¿En qué se convierte entonces el Poder Judicial? En el supremo poder conservador”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador acusó al “bloque conservador” de estar detrás de la inédita manifestación del domingo de decenas de miles de trabajadores del Poder Judicial contra los recortes que propone el mandatario para el sistema de justicia.

“Manifestación del bloque conservador”

El mandatario cuestionó la presencia de los líderes del PAN, el PRI y el del PRD en la protesta, que se replicó en más de 20 ciudades.

“Fue una manifestación del bloque conservador, ya muy menguada, porque una vez hasta llenaron al Zócalo (de Ciudad de México), nada más una vez, pero ya no tienen mucha base social, mucho apoyo ciudadano, porque la gente se da cuenta, no se puede defender lo indefendible”, indicó.

La protesta se produjo tras el paro que inició el Poder Judicial el jueves pasado e irá hasta el martes, el más largo de este siglo, después de que la Cámara de Diputados votó por recortarle fideicomisos por un total de 15,000 millones de pesos.

En la manifestación, que Andrés López Obrador ha tachado de una “rebelión” del Poder Judicial, los trabajadores acusaron al presidente y a sus legisladores afines de afectar sus derechos laborales con el recorte de fondos, que ahora irán a la Tesorería de la Federación.

El mandatario insistió en que “a ellos no se les va a afectar en nada, es a la cúpula, los de arriba”.

“Tienen todo el derecho a expresarse, a manifestarse, yo no comparto el que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen de manifestarse”, opinó.

El Senado aún debe aprobar el recorte de los fideicomisos, por lo que los trabajadores analizarán sus siguientes pasos el próximo martes, cuando acaba el paro de labores programado. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico