BScjx5IBUKCZSRf9UXLG.png

Trabajadores del Poder Judicial protestan en el Senado contra desaparición de fideicomisos

Por: Administración
2023-10-24 10:09:13
217

MILENIOTrabajadores del Poder Judicial se manifiestan a las afueras del Senado previo a la discusión en comisiones sobre la extinción de fideicomisos.

Una de las empleadas comentó que el personal de seguridad les impidió el acceso, a pesar de estar invitados a una reunión con integrantes de Movimiento Ciudadano.

 “Fuimos invitados para que compareciera Gilberto González Pimentel, secretario general del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, y nos impidieron el acceso. Les pedimos que nos dejen entrar para expresar lo que siente el Poder Judicial”, comentó.

Discusión del proyecto 

La pasado miércoles, Ana Lilia Rivera Rivera, informó que el proyecto de decreto para eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) se someterá al pleno esta semana.

En entrevista, la senadora del grupo parlamentario de Morena informó que la propuesta ya fue turnada para su análisis a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos.

La senadora de Morena explicó que la primera lectura se realizará este martes, fecha en la que los grupos parlamentarios definirán la ruta a seguir en el pleno.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico