cygNEbWJmZfWLsOJkJrS.png

Diputados suspenden sesión por bloqueo al Palacio de San Lázaro

Por: Administración
2023-10-24 19:51:19
213

MILENIO. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó suspender su sesión ordinaria de hoy, debido al bloqueo de trabajadores de Educación Media Superior al Palacio de San Lázaro.

Los líderes parlamentarios pedirán a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, convocar a sesión en modalidad semipresencial mañana.

​Para ello, se solicitará el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, con el fin de garantizar el acceso al recinto.

La Junta de Coordinación Política, presidida por el panista Jorge Romero, se declaró en sesión permanente, hasta el retiro de los legisladores y personal que se encuentran todavía al interior de Cámara de Diputados.

Cientos de trabajadores de instituciones de educación superior arribaron esta mañana al Palacio de San Lázaro y bloquearon los accesos para impedir el paso de diputados, con la exigencia de ser basificados en sus plazas y homologar sus salarios.

Para ello, se requiere una asignación presupuestal de 6 mil millones de pesos, según la estimación asentada en una minuta suscrita con representantes de las secretarías de Hacienda y de Gobernación el año pasado.

“Estamos pidiendo la basificación y la homologación salarial, para lo que se requieren más de 6 mil millones de pesos. La lucha la estamos haciendo nosotros y, de no ser atendidos, en su momento se los va a reclamar a cada uno de los diputados”, puntualizó Ramón Gastélum, presidente del Frente de Sindicatos de Instituciones de Educación Media Superior.

La diputada presidenta, Marcela Guerra, reconoció la obligación de los diputados de atender a los grupos inconformes, aunque admitió también que no siempre es posible responder a las demandas, porque los recursos del Presupuesto de Egresos son limitados:

“Sabemos perfectamente que en esta temporada de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que es de donde se dictamina y se señala el rumbo del país, pues hay este tipo de manifestaciones y esto es el inicio, falta mucho más, y es la forma en que buscan hacer un ejercicio de presión para ser escuchados por los diputados.“Entonces, nuestra tarea es escuchar a la gente, recibir sus pliegos petitorios, atenderlos y en la manera de lo posible poder ver si se puede solventar sus necesidades. No siempre es posible porque es una sola sábana económica”, indicó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico