dmmwVpNohLKT31OcURMh.png

Pide PC a población tomar medidas ante pronóstico de fuertes lluvias al sur de Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-27 19:16:46
230

MILENIO. Protección Civil Regional pide a la población tomar medidas preventivas luego de la caída de un árbol sobre el techo de una vivienda en Ciudad Madero pues, el pronóstico de lluvias es fuerte para la siguiente semana.

El árbol se desplomó la mañana de este jueves en un domicilio ubicado en el sector la Loma, cuando debido a su peso y la humedad de la tierra, cayó y dañó el techo de lámina de una vivienda.

Los dueños del lugar decidieron apuntalar la parte que se había dañado, para evitar una caída completa de su techo, ubicado en una de las recámaras, sin embargo la familia pidió el apoyo de los Bomberos para poder retirar el árbol, pues ellos no tenían la maquinaria necesaria.

Piden tomar medidas preventivas

El subdirector de Protección Civil Regional, Roberto Chávez Ortega, pidió a la población tomar medidas de prevención, pues indicó que el pronóstico de lluvia para la siguiente semana será más fuerte que lo ocurrido el miércoles y el jueves, cuando cayeron entre 3 y 4 pulgadas.

Asimismo se está exhortando a los vecinos no dejar basura en sus calles, pues esto genera un taponamiento en las salidas de agua, así que podría inundarse.

Por esta razón están trabajando con los municipios, la Marina y la Sedena, para establecer un control de mando, lo que les va a permitir actuar rápido para atender una posible contingencia, sobre todo ahora que viene la temporada de lluvias y los nortes.

Reconoció que en lo que respecta a Protección Civil Regional hace falta más equipo, sin embargo dijo que hay un proyecto para dotar de lo necesario a estas dependencias el siguiente año, y en el caso de la zona sur están pidiendo unidades contra incendio y para transporte de personal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico