ufe7abDVfTlQixcqpg3J.jpg

Frente frío 8 seguirá afectando el clima en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-30 22:58:18
208

El Sol de Tampico. El frente frío 8 en interacción con otros fenómenos atmosféricos traerá lluvias puntuales muy fuertes a Tamaulipas, lo cual ha obligado a las autoridades el mantenerse en alerta ante cualquier situación a presentarse.

¿Pero cómo afectará al clima en Tampico? Por lo pronto, Protección Civil estatal advierte que será un frío Halloween.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer informó que por su parte, la masa de aire ártica asociada a este fenómeno, causará un evento de norte muy fuerte a intenso con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

En el caso del Golfo de México, se contempla cielo nublado durante el día, con bancos de niebla y lluvias torrenciales en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.

Advierten olas de cuatro metros en playas de Tamaulipas

Durante la mañana, ambiente frío a fresco en la región, así como frío con probabilidad de heladas en zonas altas de Tamaulipas, y de fresco a templado durante la tarde.

Evento de norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas tamaulipecas. Asimismo, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la madrugada del martes en cimas montañosas superiores a cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que para la zona conurbada, de acuerdo al SMN, se pronostica un cielo cubierto en donde Tampico, podría alcanzar los 12°C por la noche y 15°C por la mañana.

Estrecha vigilancia en las costas de Tamaulipas

Así mismo, la Secretaría de Marina en coordinación con la Conagua e instancias locales, mantienen una estrecha vigilancia en las costas tamaulipecas, además de los ríos, arroyos y zonas de influencia, ante posibles incrementos de los niveles, derivado a las lluvias intensas.

Entre las recomendaciones, se encuentra el mantener cerrada la navegación de embarcaciones mayores a 500 (UAR) en los puerto de Tampico y Altamira; y extremar precauciones en navíos menores de 500 (UAR), en Tampico, Altamira, La Pesca, Puerto Matamoros, Presa Falcón y la Presa Vicente Guerrero.

Recordemos que el frente frío 8 traerá lluvias puntuales muy fuertes a varios municipios de Tamaulipas, por lo que las autoridades de los tres ordenes de gobierno se mantienen en alerta permanente.

¿Hasta cuando hará frío en Tampico? Se acaba a partir del jueves

Al parecer será a partir del Día de Muertos cuando comience a regresar el calor. "Los efectos del aire frío se extenderán hasta miércoles, posteriormente un gradual ascenso en las temperaturas a partir del jueves", expresó la dependencia estatal a través de su cuenta de Facebook.

Por lo pronto, lo que es casi un hecho acorde las previsiones es que el clima seguirá fresco-frío en Tamaulipas y en Tampico, gracias al frente frío número 8, tendremos un Halloween con temperaturas mínimas de 12°C.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico