TqBaCHFuANsyqzRmrvup.jpg

IMSS-Bienestar entregará a mejorar hospitales de Tamaulipas 176 millones de pesos

Por: Administración
2023-11-02 14:10:27
214

MILENIO. El programa IMSS-Bienestar entregará a Tamaulipas un subsidio por 176 millones de pesos, destinado a la infraestructura de los hospitales generales de Ciudad Madero y Matamoros, mismos que se ministrarán antes de terminar el 2023, como parte del presente ejercicio, dio a conocer el convenio de coordinación.

Dicho documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este jueves, estableció cada una de las cláusulas, luego del anuncio de su integración conformado el pasado 31 de mayo en la zona sur de Tamaulipas por el Presidente Andrés Manuel López, Obrador, el director del Instituto Zoé Robledo y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Para el cumplimiento del objeto del convenio de coordinación, el IMSS-Bienestar transferirá al gobierno del estado, en una ministración, recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios hasta por 176 millones de pesos”, indicó una de las referidas cláusulas.

Monto para nosocomios

De ello, se etiquetaron 99 millones de pesos para el Nuevo Hospital General de Ciudad Madero, mientras que 77 millones deberán aplicarse en el espacio de atención a la salud en Matamoros. Se aclaró que el monto únicamente corresponde a ambos proyectos.

En cada uno se deben realizar trabajos en techumbres, albañilería, cimentación, estructura, obra exterior, planta de tratamiento, sistema contra incendios, aire acondicionado, instalación hidráulica, sanitaria, como el suministro de energía eléctrica como gas LP y natural, entre otros arreglos. Por este motivo, se autorizó el monto

“El programa tiene la finalidad de contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados dirigidos a las personas sin seguridad social, los destine a realizar acciones de infraestructura en salud en la modalidad de construcción en los términos previstos en este instrumento jurídico”, mencionó en el escrito.

A finales de mayo, en la gira realizada por esta región, el jefe del Ejecutivo federal confirmó la integración del sistema de salud tamaulipeco al IMSS-Bienestar, entre ellos el hospital Carlos Canseco de Tampico.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico