HHtp7f269ElKDAmRc7E7.png

Hay que buscar alternativas para sacar adelante a Tamaulipas sin trasvase: Segob estatal

Por: Administración
2023-11-02 14:46:05
201

MILENIO. El delegado de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, dijo que hay que buscar alternativas de cómo sacar adelante al estado, tras el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que no habrá trasvase de la presa El Cuchillo en Nuevo León a la Marte R. Gómez ubicada en territorio tamaulipeco.

“Sí me preocupa la situación del agua, porque puede afectar la producción pero hay que buscar alternativas de cómo sacar adelante esta situación. Más que pensar en revertir lo del trasvase de agua a Tamaulipas, hay que seguir buscando maneras de salir adelante, porque la decisión está tomada”.

El funcionario federal indicó que el trasvase a Tamaulipas es un tema técnico y no político.

“Se hizo un comunicado y estuve en comunicación con mi compañero de Nuevo León, pero estas decisiones las toman las áreas técnicas de manera responsable, en primer lugar que esto no se debe llevar al terreno político, porque es un tema eminentemente técnico. No es un asunto que tenga que ver con la mano del hombre, depende de las situaciones climatológicas y el momento de las lluvias, prácticamente”.

Añadió que es momento de pensar en infraestructura que lleve agua a los lugares donde se necesitan.

“Construimos gasoductos y oleoductos por todo el país, pero no pensamos en construir muy bien los acueductos. Creo que el tema del agua es un asunto que nos está enseñando a reaccionar, en este país desde hace muchos años hemos construido gaseoductos y oleoductos, que prácticamente atraviesan nuestro territorio, pero nunca pensamos que llegaríamos al momento de planear o construir y planear muy bien los acueductos para la subsistencia del ser humano”, señaló.

Sobre la construcción de un acueducto de aguas residuales, dijo que sería irresponsable de su parte dar información que no maneja.

“Solo sé que el gobierno del estado ha estado muy al pendiente de esto, así como, el gobierno de la República, a través de Conagua, y son los titulares de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la Conagua que nos pueden dar o nos deben dar datos específicos de cuál es la situación hídrica en el estado”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico