B360FTtTaYtWsMCm7CLw.jpg

Donald Trump testifica como acusado por fraude en Nueva York

Por: Administración
2023-11-06 11:01:43
264

REUTERSDonald Trump entró en un tribunal de Nueva York donde está previsto que suba al estrado como testigo en un juicio civil por fraude que amenaza con mermar el imperio inmobiliario que forjó su reputación antes de entrar en política.

El ex presidente de Estados Unidos, al igual que sus dos hijos adultos que testificaron la semana pasada, probablemente se enfrentará a preguntas punzantes sobre unas cuestionables prácticas contables que el juez Arthur Engoron ya declaró fraudulentas.

Los abogados del estado de Nueva York sostienen que esos métodos le permitieron obtener condiciones de financiación favorables aumentando el valor de sus campos de golf, torres de departamentos y otros activos en un momento en que muchos prestamistas se negaban a hacer negocios con él. 

Según argumentan, esa actividad le hizo ganar 100 millones de dólares y exageró su riqueza en 2 mil millones.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que el caso es una "caza de brujas" con motivaciones políticas. El lunes criticó a Engoron y a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en las redes sociales y dijo fuera de la sala del tribunal que el caso busca socavar su candidatura presidencial de 2024.

"Es una guerra política", dijo al entrar en la sala.

James hizo caso omiso de los comentarios.

"Al fin y al cabo, lo único que importa son los hechos y los números. Los números, amigos míos, no mienten", dijo James a la salida del tribunal.

La fiscal reclama 250 millones de dólares en multas, así como restricciones que impedirían a Trump y a sus hijos Eric y Donald Jr. hacer negocios en su estado natal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico