DsE1Ugt0GavoNXz1uXSF.png

Prevén lluvias puntuales intensas y fuertes en 7 estados HOY; te decimos cuáles son

Por: Administración
2023-11-10 09:02:41
238

MILENIO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el desplazamiento del frente frío número nueve ocasionará lluvias puntuales e intensas y fuertes en siete estados de la República, además habrá descenso de temperaturas en los estados del noreste, norte y noroeste.

La Conagua detalló que en interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz y puntuales muy fuertes en Coahuila. 

Asimismo, el evento 'Norte' generará rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas y el norte de Veracruz. Por otra parte, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

A su vez, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en el resto de los estados del norte y en la mayor parte de los estados del centro del país, incluido el Valle de México; además de lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California. 

De igual forma, otro canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de lluvias aisladas en Tabasco. 

Las lluvias puntuales fuertes a intensas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Lluvias para hoy

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Coahuila, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur y Tabasco.

Temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima para el Valle de México

Al amanecer se prevé ambiente brumoso y fresco, siendo frío en zonas altas y con bancos de niebla en sierras del Estado de México. Durante la tarde, se espera cielo nublado, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. 

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas de 30 a 45 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 22 a 24 °C.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico