vBSJmw7Au3duU2BLr8Zs.png

Cae losa en obra en zona centro de Tampico, hay dos fallecidos

Por: Administración
2023-11-10 18:43:00
233

MILENIO. Dos trabajadores de una obra murieron debido al colapso de una losa en donde realizaban labores de demolición en la zona centro de Tampico.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que ocurrió un derrumbe del segundo piso de un edificio entre las calles Héroes de Chapultepec y Altamira en Tampico.

Saldo del accidente

De acuerdo con lo informado por el coordinador de Protección Civil Regional Roberto Chávez, los hechos ocurrieron poco después de las 14:40 horas de este viernes.

En el sitio laboraban seis albañiles, de los cuales cuatro lograron salir del sitio, sin embargo dos no lo lograron, quedando atrapados por el concreto.

“Lamentablemente estaban haciendo una demolición y contaban con el permiso correspondiente, pero la confianza al ya terminar la última parte se desprendió cayendo encima de seis trabajadores, se rescataron cuatro con fuerte crisis nerviosa, sin lesiones graves, pero dos de ellas quedaron bajo la losa perdiendo la vida”.

La obra se encontraba en la zona Centro de Tampico, sitio en donde esperan a elementos de la Fiscalía para realizar las labores pertinentes.

“La Fiscalía realizará su trabajo para poder mover y remover los cuerpos, ya la Cruz Roja entró y verificó que las dos personas ya fallecieron, los cuerpos todavía están ahí, hasta que la Fiscalía no autorice podemos removerlos, ellos tienen que hacer su levantamiento”, señaló Roberto Chávez.

El coordinador de Protección Civil Regional señaló que “Hay un ingeniero, un permiso y un encargado de la obra y ya se está investigando, vamos a esperar, era un permiso de demolición, esto hace a las autoridades entrelazar las unidades de Protección Civil y unificar criterios, a la llamada que hizo el 911 se unió Madero, Tampico, y Altamira, hay una clara respuesta y sobre todo se va a platicar para hacer más revisiones y no tener la confiabilidad”.

Los lesionados, señalaron autoridades, se encuentran estables y comunicándose con sus familiares.

Mientras la Vocería de Seguridad indicó que se realizó el cierre de vialidad para realizar las atenciones de los lesionados y el peritaje de los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico