hXV0awQoCDZMy8NULKOH.jpeg

INE Tamaulipas e IEST firman convenio de colaboración en materia de difusión de información

Por: Administración
2023-11-10 19:16:19
222

INE. El pasado 8 de noviembre de 2023, en la Ciudad de Altamira, Tamaulipas se firmó el Convenio General de Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. (IEST), integrante de la red Anáhuac, con el objetivo de impulsar la difusión de información veraz y oportuna del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Al respecto, el fundamento se establece en el artículo 30, párrafo 1, incisos a), d), f) y g) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual señala, entre otros fines del Instituto: contribuir al desarrollo de la vida democrática, llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática.

Por su parte el IETS, es una Asociación Civil, con reconocimiento de validez oficial de estudios extendido por el gobierno mexicano, para impartir educación media superior y superior y que tiene como misión: formar personas íntegras, competentes y solidarias, cuya visión clara del entorno internacional les provea un liderazgo para transformar positivamente a la sociedad.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de coordinación para desarrollar proyectos conjuntos con el propósito de coadyuvar al desarrollo de las facultades del INE y a la construcción de una ciudadanía integral, así como realizar actividades en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), conforme a sus ejes estratégicos y líneas de acción, comprometiéndose a la realización conjunta de actividades, tales como:

  1. Difusión, capacitación y promoción de los derechos políticos-electorales.
  2. Promover y ejecutar los objetivos y proyectos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA 2017-2023).
  3. Elaborar y desarrollar programas de capacitación, con la finalidad de crear una cultura cívica, dirigidos a la población estudiantil, grupos de mujeres y otros grupos de enfoque, así como personal del IEST.
  4. Colaboración y apoyo en la difusión de las Campañas Anual Permanente y Anual Intensa del Registro Federal de Electores.
  5. Promover la transparencia, garantizar el acceso a la información pública, fomentar el gobierno abierto, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Firmaron el convenio, por parte del IEST, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del Instituto y por parte del INE Tamaulipas, el delegado estatal, Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot. Asimismo, como testigos firmaron, por parte del IEST, el Mtro. Basilio Armando Kot Ascorve, Vicerrector, y el Mtro. Adrián Donato Pérez Carrillo, Vocal Ejecutivo de la 06 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico