DrrWwBjI64M9KzYe7TSE.jpg

Tamaulipas se suma a Velada Nacional por Jesús Ociel Baena: "Nos sentimos consternados"

Por: Administración
2023-11-14 00:17:29
204

MILENIO. Con una manta gigante con la imagen de le magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo, banderas de la comunidad LGBT y un minuto de aplausos se le rindió un homenaje póstumo en el tradicional Paseo Méndez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Así participó Tamaulipas en la Velada Nacional Pacífica de la entidad, por le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, convocado en las capitales del país.

Denisse Mercado, la activista de la comunidad LGBT+ en Tamaulipas, habló del sentir por los trágicos sucesos que terminaron con la vida Jesús Ociel Baena Saucedo

“Nos sentimos consternados, nos quedamos sin palabras, desafortunadamente activistas que han hecho gran relevancia a nivel nacional por nuestros derechos siguen sucediendo estos crímenes de odio”, indicó.

Por su parte, Olivia Lemus, titular de Derechos Humanos en Tamaulipas, hizo un llamado urgente a toda la sociedad civil para que haya mayor empatía y que cesen las situaciones de odio, de prejuicios.

Dijo que el respeto a la pluralidad de los pensamientos y de los sentimientos es básico en la vida de todo ser humano y la gente que conforma la comunidad sepa que en la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas encontrará siempre una mano amiga para efecto de poder hacer valer sus derechos humanos.

Luego un diálogo amistoso donde la comunidad expresó su sentir: “Si permites que te pisoteen te van a pisotear toda la vida, hay que actuar. La difusión de la cultura somos diferentes perfiles, pero podemos hacer un gran movimiento, qué triste que sea en estos momentos cuando nos estamos uniendo. Tenemos que hacer más presencia a favor de la comunidad, involucrarnos más en la vida pública y política”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico