g0Pmr0s66QdXCYXuKLqP.png

La Mañanera del 14 de noviembre desde Culiacán, Sinaloa 

Por: Administración
2023-11-14 18:30:50
196

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy desde Sinaloa en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 11:00 HORAS

    Reducción en presupuesto del INE es decisión de diputados: AMLO

    Al ser cuestionado sobre la reducción de presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador recordó que la designación de los recursos le corresponde al Poder Legislativo, es específico a la Cámara de Diputados. Insistió en que ya no es como antes, que todos los organismos dependían del Ejecutivo. 

    “Es una decisión que tiene que ver con la cámara de diputados, es importante insistir en que son tres poderes, antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, el presidente, el Poder Legislativo y Judicial eran apéndices del Ejecutivo. Si había una instrucción del Presidente para castigar a alguien se echaba a andar la maquinaria desde la Procuraduría”, criticó. 
  • 10:20 HORAS

    Ya concluyó censo de damnificados en Guerrero; viene la reconstrucción: AMLO

    El gobierno concluyó el censo en Acapulco y municipios aledaños para conocer las afectaciones por el impacto del huracán Otis, anunció el Presidente. Explicó que mañana viajará a Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción, pues ya concluyeron el censo y “ahora viene la construcción de casas”. 

    “Salgo mañana a San Francisco, tengo la reunión de seguridad mañana en la Ciudad de México, luego los trabajos de reconstrucción de Acapulco, ya se terminó el censo que se hizo casa por casa a damnificados, ya estamos entregando enceres domésticos, desde luego alimentos, que nunca han faltado, despensas ya hora viene la construcción de las casas”, comentó. 
  • 10:00 HORAS

    Existe coordinación y vamos a dar apoyo para esclarecer muerte de Ociel Baena: Segob

    Arturo Medina, titular de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que el gobierno federal dará apoyo para esclarecer la muerte del magistrade Ociel Baena. Además, hizo un llamado a las autoridades judiciales para no descartar ninguna de las pruebas ni líneas de investigación, dándole prioridad y haciendo las indagatorias con interseccionalidad y contexto. 

    “Existe coordinación y vamos a dar el apoyo nectarios, es muy importante no descartar ninguna linea de la investigación, es un caso relevante no solo por el activismo que llevaba a cabo el magistrade para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables. Hacer un llamado para que se aplique el protocolo homologado de investigación por delitos en contra de la comunidad LGBTIQ+”, dijo. 
  • 09:00 HORAS

    AMLO pide esperar investigación de denuncias por malos manejos en la Universidad de Sinaloa

    López Obrador comentó que ha sido informado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sobre las denuncias que se presentaron por presuntos malos manejos del presupuesto de la universidad del estado. No obstante pidió esperar a que las autoridades resuelvan sobre el caso. 

    “Tiene que ver con presuntos malos manejos del presupuesto de la universidad de Sinaloa. Ya se está ventilando estas denuncias en las instancias judiciales. Mi opinión es que se espere a que estas instancias resuelvan”, comentó. 
  • 08:30 HORAS

    Rosa Icela Rodríguez destaca disminución de delitos del fuero federal de 24.3%

    La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los delitos del fuero federal han tenido una disminución de 24.3 por ciento, si se compara con el inicio de la administración actual. 

    “Una reducción de 24.3 por ciento hasta octubre. Y en general en todos los delitos tuvieron reducciones importantes. En cuanto al homicidio doloso, disminuyó a 21.8 por ciento, se trata del mes de octubre más bajo de los últimos siete años, es decir que estamos hablando de cifras parecidas a mediados del 2016”, comentó. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico