BIgwTgHbOAvNf8G9o4CU.jpg

Rompen carretera en Tamaulipas para evitar inundación: agua llega al cementerio

Por: Administración
2023-11-14 19:15:23
277

El Sol de Tampico. Como una forma de evitar la inundación de la comunidad Francisco González Villarreal, ubicado al norte de Tamaulipas autoridades decidieron llevar a cabo el rompimiento de la carretera, a fin de que ello permitiera el desfogue de agua hacía el Golfo de México.

El representante de la Unión Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas, informó que esta medida se tomó por la seguridad de mil 500 personas adultas, sin contar a los menores que viven en este ejido que pertenece al municipio de San Fernando e integrado por 600 familias.

“Este hecho no ocurría en la menos 10 años, sin embargo, se han registrado lluvias de hasta cinco pulgadas en esta zona y se tuvo que hacer con el apoyo de las autoridades” destacó.

El agua busca llegar al mar

Detalló que el agua que estaba inundando al ejido por lo que se puso en práctica esta acción, agua que será desfogada a la Playa Carbonera al norte del Golfo de México.

“Se trata de una carretera interejidal de mucho movimiento que comunicado a la colonia agrícola, Francisco González Villarreal con otras comunidades como la zacatecana y con el ejido Cándido Aguilar del municipio de Rio Bravo; es una zona muy conocida en San Fernando”, detalló.

La situación se convirtió en una emergencia

La alcaldesa de San FernandoMaybella Ramírez, estuvo a favor de que se rompiera intencionalmente está carretera para evitar que el pueblo se inundara, lo que conllevó a que la situación se convirtiera en una emergencia por el desbordamiento de “Dren Ultimo Tirón”.

El agua inundó el cementerio de la localidad

Precisó que tras desbordarse el dren el agua inundó el cementerio del lugar por lo que se acordó romper está carretera.

“El agua busca su cauce natural antes pasaba el agua por ahí y aunque hay unos tres vados estos resultan insuficientes”, indicó.

El representante agrícola preciso que se han ocupado trascavos para romper la carpeta asfáltica y permitir el libre paso del agua.

“Lo más importante es la población, su patrimonio, esto no es algo que pase seguido y pues bueno la lluvia es algo que se necesita”, apuntó Salinas que informó sobre la ruptura de esta carretera en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico