8YmNtsIp8xWYBDdeOErN.png

La Mañanera del 15 de noviembre

Por: Administración
2023-11-15 17:01:56
186

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación en Palacio Nacional.

  • 08:00 HORAS

    Próximo año se va a tener cobertura casi total de internet en el país: AMLO

    El mandatario aseguró que para el próximo año se tendrá total cobertura de internet en México, pues ya se tiene un 99 por ciento de cobertura del servicio de energía eléctrica. Además, destacó que también se tiene un avance de más del 90 por ciento en el internet. 

    “El año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de internet en todo el país y esto es muy importante porque para seguir avanzando en el desarrollo del país la información es básica. Se sigue avanzando con la participación de las empresas que ya dan esos servicios vamos a cubrir más del 94 por ciento de la población”, comentó. 
  • 07:30 HORAS

    Gobierno anuncia detalles de contrato de internet con empresa de Elon Musk

    El gobierno presentó los detalles de la licitación que se otorgó a Starlink, empresa de Elon Musk, para proveer de internet y telefonía en los lugares más apartados del país. Se espera que mediante este servicio se logre llegar a más de 10 mil usuarios. 

    “La contratación pública y la empresa ganó por ser proveedora no intermediada ganó por el precio que dio y el primer contrato gratuito para estos sitios que colocamos en las escuelas y lugares públicos los servicios son de 5 mil a 10 mil servicios y el importe mínimo 178 millones y el importe máximo es de mil 556 millones, el contrato tiene vigencia hasta diciembre del 2026”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico