yRBvI064WYt79WPlAvnV.jpg

INE Tamaulipas dice como obtener Credencial para Votar a domicilio a personas con problemas de salud

Por: Administración
2023-11-15 18:28:30
193

INE. En el marco de las actividades de preparación del Proceso Electoral Federal 2023-2024, y dentro de la Campaña Anual Intensa, personal del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana, así como del área de Actualización al Padrón, llevaron a cabo acciones de difusión para informar a las personas que pueden realizar su registro o trámite sin acudir a la oficina del Módulo de Atención Ciudadana, cuando se actualicen las causas que prevé el artículo 141 de la LGIPE.

Los ciudadanos mexicanos residentes en el territorio nacional, que se encuentren incapacitados físicamente para acudir a inscribirse ante las oficinas de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores correspondiente a su domicilio, deberán solicitar su inscripción por escrito, acompañando la documentación que acredite su incapacidad. En su caso, la Dirección Ejecutiva dictará las medidas pertinentes para la entrega de la credencial para votar del elector físicamente impedido.

Se realizaron dos platicas informativas con personal de la Casa Hogar del Adulto Mayor perteneciente al Sistema DIF estatal, en donde se brindó la información, orientación y requisitos que deben de cumplirse, en caso de que alguna persona no pueda acudir al Módulo de Atención Ciudadana, y el proceso para que personal del INE, debidamente acreditado y preparado, acuda al domicilio particular a realizar el trámite en condiciones seguras para todos, considerando los protocolos sanitarios correspondientes; además se aprovechó el aforo, para informar a la ciudadanía acerca de otros tramites del Registro Federal de Electores, como son: las fechas clave para inscripción, reposición, cambio de domicilio y actualización de la credencial para votar con fotografía, horarios y días de atención de los MAC, trámites inscripción anticipada (para quienes cumplirán 18 años al día de la elección).

La difusión de las actividades de la Vocalía del Registro Federal de Electores, estuvo dirigida a 55 ciudadanas y ciudadanos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico