PT03PkujtROL5AhqLeUo.png

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia, renuncia al PRI

Por: Administración
2023-11-21 12:06:23
213

MILENIOAdrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa con licencia, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) este sábado.

En un mensaje a medios, el funcionario indicó que no tiene "un plan B, Alejandro (Moreno) le informé que tomaría la decisión de separarme del PRI".

Rubalcava indicó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le informó mediante un mensaje de WhatsApp que no podría encabezar los esfuerzos del Frente Amplio por la Ciudad de México.

"Me utilizaste, Alejandro Moreno, y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mi, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI".

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, acudió a la conferencia de prensa y expresó su respaldo a Rubalcava. "No está solo y cuenta conmigo", indicó la funcionaria.

El funcionario abandonó el partido a tan sólo tres días de haberse registrado como precandidato para contender por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

Entonces, el priista hizo oficial su intención de participar en los siguientes comicios electorales y describió este suceso como "el principio de una nueva historia" para la capital del país.

"Una ciudad donde todos seamos escuchados sin filias ni fobias, una ciudad en donde todos construyamos para beneficio de todos".

Sin embargo, el Frente Amplio por México determinó anoche que el panista Santiago Taboada será el precandidato único del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el mismo cargo.

Tras una reunión entre los dirigentes de los tres partidos, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, se informó que sólo Taboada Cortina, de los tres aspirantes, logró el consenso para ser precandidato.

Con ello, quedaron fuera del proceso el perredista Luis Espinosa Cházaro y el propio Adrián Rubalcava.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico