9XpDZksQTafN6LMe3Nnn.png

Primera TORMENTA INVERNAL del año inicia HOY

Por: Administración
2023-11-21 12:49:42
166

MILENIO. En el país se tienen previstas temperaturas bajas, lluvias y, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes, se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Lo anterior debido a que se estima que una vaguada polar extendida sobre el noroeste de México desarrollé una baja fría en altura que, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada 2023-2024.

Asimismo, se pronostica marcado descenso en la temperatura diurna del noroeste, norte, noreste y centro del país, con mínimas de -10 a -5 °C y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sitios altos de Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se esperan que las lluvias sean intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Puebla; fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Morelos; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, lo que originaría el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

El frente frío número 11, que se desplazará sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, su masa de aire polar y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que originarán el estado del tiempo mencionado.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tabasco, Yucatán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Morelos, Quintana Roo, suroeste de Puebla y sur de Veracruz.

Clima en CdMx y Edomex

En el Valle de México, durante la mañana se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con bruma, ambiente fresco y frío en zonas altas; mientras que, por la tarde, se espera cielo medio nublado. Habrá viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Se pronostica temperatura mínima en la Ciudad de México de 11 a 13 °C y máxima de 24 a 26 grados; para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 6 a 8 grados y máxima de 21 a 23 °C.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico