0vXOJYsfMx1quQMFiOaS.png

AMLO da al general Jens Pedro Lohmann control de megafarmacia

Por: Administración
2023-11-22 22:49:20
196

INFOBAE. Con el mes de diciembre aún como meta para su apertura, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó un informe sobre el avance que se tiene en la instalación de la megafarmacia con la que su gobierno hará frente al desabasto de medicamentos y adelantó que será un militar quien la controlará.

Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador reiteró que será en diciembre cuando se inaugurará la “gran farmacia” que va a contar con todos los medicamentos que la población necesite.

A tres meses de anunciar su creación, el presidente dijo que esta megafarmacia tendrá como sede Huehuetoca, en instalaciones “enormes”, con techo y “bien ubicados”, en un lugar estratégico cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esto último, dijo, permitirá que si un fármaco se necesita en una comunidad, pueblo, municipio, estado, centro de salud u hospital, este pueda entregarse en tan solo 24 horas.

“Esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y de transporte”, indicó el mandatario federal durante su mañanera, en donde detalló que ya se tiene un acuerdo, el cual ya se firmó y se le aportó un 10% del monto de conformidad con un avalúo que se llevó a cabo.

El mandatario federal detalló que estas instalaciones tendrán equipos de refrigeración en donde se albergará todos los medicamentos que se usan para atender todas las enfermedades, y que será la empresa Birmex la que se va a encargar de la distribución de los medicamentos y del almacén.

De tal forma que sería el general de División, Jen Pedro Lohmann quien quedará a cargo a cargo de este almacén, toda vez que es el actual titular de Birmex, empresa que durante la pandemia por Covid-19 almacenó vacunas de AstraZeneca.

¿Quién es Jens Pedro Lohmann, director de Birmex?

Jens Pedro Lohmann es un general de División Diplomado de Estado Mayor nacido en el estado de Guerrero, quien ingresó al Ejército Mexicano desde septiembre de 1970, en el Heroico Colegio Militar.

Durante el desarrollo de su carrera militar, cursó estudios de Licenciatura en Administración Militar y obtuvo una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. Asimismo, completó una Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), logrando una Mención Honorífica en esta última.

Sus roles más destacados abarcan diversas responsabilidades, incluyendo el liderazgo como Comandante de cuatro unidades tipo Corporación, una de tipo Brigada, tres Zonas Militares y una Región Militar. Estos roles demuestran su vasta experiencia y habilidades en el ámbito militar y administrativo.

Lohmann Iturburu llegó a la titularidad de Birmex luego de que Pedro Zenteno Santaella, entonces director de la empresa, fue designado como titular del Institut de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en diciembre de 2021.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico