TFUQ6Xzgwrl2oUBuBuz5.png

La Mañanera del 28 de noviembre

Por: Administración
2023-11-28 18:01:44
172

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:30 HORAS

    AMLO celebra tregua entre Israel y Hamás

    El jefe del Ejecutivo federal celebró la tregua entre Israel y el grupo Hamás, en la Franja de Gaza, y dijo que espera que continúen las pláticas en favor de la paz. Además, reveló que ya se realizan gestiones para que se libere a los mexicanos secuestrados al inicio del conflicto. 

    “Se está haciendo una gestión, se está haciendo un trabajo, no se ha dejado nunca, se está haciendo una gestión, trámites. A eso se ha dedicado Alicia Bárcena. Celebro que se haya iniciado esta negociación con intercambio de detenidos, liberar rehenes, la entrada de ayuda humanitaria y ojalá y se siga avanzando”, comentó. 
  • 08:05 HORAS

    Reforma al Poder Judicial plantea un tribunal interno para revisar funcionamiento: AMLO

    El mandatario reveló que en su reforma al Poder Judicial planteará la existencia de un tribunal interno para supervisar y revisar las acciones de los jueces y ministros. Explicó que, a pesar de que ya existe el Consejo de la Judicatura Federal, no está haciendo su trabajo correctamente, pues se encuentra congelada. 

    “No solo es la elección del juez, la reforma que voy a enviar va a incluir que exista un tribunal al interior del Poder Judicial para que esté pendiente del funcionamiento. Sí, la Judicatura, pero no l actual que está, con todo respeto, pasmada, congelada”, acusó. 
  • 07:50 HORAS

    Van más de 7 mil personas preliberadas mediante mecanismos del gobierno

    La titular de la SSPC también informó que hasta el momento 7 mil 732 personas han sido beneficiadas mediante los esquemas de preliberaciones y amnistías. En el último periodo fueron 365 reclusos por el primer mecanismo y seis más por el segundo. 

    “Del 3 de octubre al 27 de noviembre hay 365 personas que son liberadas y de las cuales hay seis preliberadas en amnistía. Los importante son tres mujeres hombres en la situación de discapacidad y de pobreza extrema accedido a este beneficio que tiene el gobierno. Este programa se trabaja siempre en conjunto con la Secretaría de Gobernación y de Seguridad. Desde que iniciamos con el programa son 7 mil 732 personas”, agregó. 
  • 07:35 HORAS

    Van un millón 906 mil autos ‘chocolate’ regularizados en 17 estados, informa SSPC

    La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento se han regularizado un millón 906 mil 815 autos de procedencia extranjera, también llamados chocolate. Mediante este programa se han obtenido 4 mil 767 millones de pesos en ingresos. 

    “Están en 165 módulos instalados en 16 entidades. Ese programa empezó el 19 de marzo y al 27 de noviembre se lleva un total de un millón 906 mil 815 vehículos regularizados que tiene ya sus documentos y que pueden tener certeza jurídica y que ayudan a que haya un control en materia de seguridad sobre ese tipo de vehículos”, detalló. 
  • 07:20 HORAS

    SSPC acusa a jueza de CdMx de beneficiar a ‘El Nini’ para extradición a EU

    El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, presentó el caso de la jueza de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez, quien presuntamente benefició a Néstor Isidro “N”, alias El Nini, para evitar su extradición hacia Estados Unidos. Explicó que presuntamente alegó actos de tortura hacia el detenido, pero se comprobó que era falso. 

    “El último es el caso de Néstor Isidro ‘N’ y la jueza María del Carmen Sánchez, quien el mismo día de la detención, de manera inmediata, otorgó la suspensión en favor del detenido para evitar ser extradición de los Estados Unidos”, explicó. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico