XhnIlEMPoAVm924OJTLh.png

La Mañanera del 05 de diciembre

Por: Administración
2023-12-05 10:52:27
198

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:15 HORAS

    “No espiamos a nadie”: AMLO sobre espionaje a Carlos Slim y Germán Larrea

    Luego de que se revelara que los empresarios Carlos Slim y Germán Larrea fueron espiados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el mandatario rechazó que su gobierno continúe con este tipo de prácticas. 

    “No tenemos información, puede ser que haya algo en lo que era el CISEN, no sé de que se haya algo, bueno lo que salió de las guacamayas básicamente, pero siempre hemos padecido nosotros de espionaje, siempre y hay, nosotros no lo hacemos, aquí se terminó eso, no espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie”, apuntó. 
  • 09:00 HORAS

    AMLO considera que el debate sobre la reducción de la jornada laboral es bueno

    El Presidente calificó como bueno el debate sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana. A la vez, dijo que ha hablado con Carlos Slim sobre su postura en contra de la reforma, y también está consciente del apoyo a la iniciativa que ha manifestado Carlos Bremer. Por ello, se dijo conforme con el debate y planteó dar su opinión una vez se resuelva. 

    “Espero que se lleve a cabo esta discusión, este debate en el Congreso, que se invite a todos a participar, hay quienes están a favor y en contra. Constaté que Carlos Slim se opone, no por no estar a favor de los trabajadores, sino porque lo que él está sosteniendo que hace falta más trabajo (...) Es bueno el debate y voy a esperar a ver qué se resuelve, qué opiniones hay y fijar posteriormente una postura”, dijo.
  • 08:35 HORAS

    AMLO celebra que Samuel García retome cargo de gobernador de NL:

    López Obrador celebró que se haya resuelto la crisis política en Nuevo León y que Samuel García haya vuelto como gobernador de la entidad; “qué bien que ya hay un acuerdo”, destacó. Además, apuntó la propaganda que hubo en contra del emecista y su gobierno. 

    “Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León y no fue la Corte, fue el congreso. Ya se resolvió. Sí, pues que bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda, ¿no? La inestabilidad, se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León, no pasó nada, ya se resolvió”, comentó. 
  • 08:20 HORAS

    AMLO reconoce a Ken Salazar por reconocer que mayoría de armas de cárteles llegan de EU

    El jefe del Ejecutivo federal celebró que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aceptara que la mayor parte de las armas que usan los cárteles en el territorio nacional, provienen de la Unión Americana. Señaló que se trata de un acto de sinceridad y representa la voluntad de las autoridades para atender el problema. 

    “Esto que reconoció ayer Ken Salazar es importantísimo, ya lo hemos dicho, lo podemos probar, el 70 por ciento, cuando menos, de las armas que se introducen a México son de origen estadunidense porque no hay control de nada sobre las armas, pero que lo diga él, es un acto de sinceridad y de deseos de que esto se atienda, antes no se hablaba de eso”, señaló. 
  • 07:50 HORAS

    “Se hace año con año”: AMLO sobre permisO para que militares de EU ingresen a México

    El mandatario aseguró que la solicitud para el ingreso de militares de Estados Unidos a México se hace todos los años, pues es parte de un acuerdo entre ambos gobiernos en el que los elementos mexicanos van al vecino país del norte a actualizarse y viceversa.

    “No son tropas, son oficiales que vienen periódicamente porque hay un acuerdo entre los ejércitos de México y Estados Unidos y van oficiales mexicanos a Estados Unidos a actualizarse y vienen oficiales a México. Son 11 y se hace una solicitud al Senado”, explicó.
  • 07:35 HORAS

    ISSSTE ha asignado 7 mil plazas de 11 mil 570 vacantes disponibles: director

    El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, dio a conocer que hasta el momento se han asignado 7 mil 212 plazas de las 11 mil 570 disponibles, siendo las de la rama operativa las que más se han entregado. 

    “El ISSSTE tenía 11 mil 570 plazas disponibles se han asignado 7 mil 212 plazas de ellas; 455 son especialistas; rama médica, 720; 233, enfermería; y operativos, 2 mil 304, estamos asignando en 28 entidades y se abrió una convocatoria para especialistas”, detalló. 
  • 07:25 HORAS

    Crecen consultas y cirugías en estados con IMSS-Bienestar

    El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que las consultas, cirugías y partos tuvieron un incremento en este 2023 con la operación del programa IMSS-Bienestar. Detalló que las consultas de especialidad aumentaron 46 por ciento, las consultas de medicinas familiar aumentaron 33 por ciento, las cirugías 12 por ciento y los partos 20 por ciento.

    “Informar cómo vamos tanto en la inversión, equipo médico, acciones de rehabilitación de hospitales, dignificación de espacios, contratación de personal y lo más importante cómo estas intervenciones han ido impactando en cuatro de las atenciones médicas más básicas, mas importantes”, dijo.

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico