yoafiEAgylSOykIGNDNs.png

Desde hoy se redobla operativo para cuidar a los compradores en la zona sur de Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-15 21:03:54
165

MILENIO. Este viernes arranca operativo especial por parte de la Guardia Estatal en las zonas comerciales y bancos de la zona sur de Tamaulipas, para ello llegaron dos cuatrimotos más; habrá más recorridos a pie por parte de los policías e incremento en los patrullajes.

El delegado de Seguridad Pública en la zona sur, José Alfredo Cantero Maldonado, indicó que el objetivo es que haya más vigilancia en las zonas con mayor actividad, pues ya comenzó el pago de los aguinaldos y se trata de prevenir robos.

Indicó que el despliegue se hará parte de este viernes en los tres municipios de la zona, sin embargo el refuerzo en la vigilancia se hará con el personal ya designado para Tampico, Madero y Altamira, que de acuerdo a los datos que ha proporcionado la Secretaría de Seguridad Pública son 421 efectivos.

El encargado de la seguridad en la conurbación indicó que el objetivo es que haya mayor presencia de la policía en las zonas comerciales y los bancos, para ello se van a disponer de más elementos que hagan recorridos a pie, además de los recorridos por parte de los motorizados, inclusive hace algunos días arribaron dos cuatrimotos más.

Cabe señalar que de acuerdo a lo que ha indicado la Secretaría de Seguridad Pública los descansos para los elementos no están suspendidos, pero no se otorgaron periodos vacaciones, así que los efectivos podrán irse francos a partir del 23 de diciembre, donde saldrá la mitad de los policías, aunque de manera oficial todavía no se define el número de días, lo normal es que sean cinco, más el arrastre, regresando los primeros se irá el segundo bloque que deberá está en funciones para los primeros días de enero.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas de la Mesa de Seguridad Tampico Madero Altamira, el robo a comercio, por ejemplo, ha tenido una baja de 18 por ciento, y ha sido el municipio de Tampico donde ha caído de manera considerable, sin embargo en el último mes tuvo un aumento considerable en Ciudad Madero.

Sin embargo el lunes se reportó el intentó de robo a una mujer en el centro de Tampico, cuando un hombre le intentó arrebatar su bolsa, sin embargo el hombre fue detenido por ciudadanos que estaban en el lugar y entregado a la policía.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico