ONnrblpwt8hLBjVcGEUC.png

Frenan a Auditor Interino de Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-19 18:34:41
168

REFORMA. Poco antes de la llegada del Auditor Superior del Estado Interino, Francisco Noriega Orozco, a la oficina para iniciar el proceso de entrega recepción, encontró las puertas del edificio cerradas, derivado de que desalojaron el edificio para ser fumigado, por lo que no pudo ingresar.

Por medio de un mensaje en hoja de máquina pegado con cinta en la puerta principal del inmueble de la Auditoría, avisaron a empleados y visitantes sobre la suspensión de labores ayer y hoy.

Incluso, el Congreso de Tamaulipas, que controla Morena, acusó que adelantaron el período vacacional, en la víspera del arribo del Auditor Interino y así impidieron el inicio del proceso de entrega recepción.

El nuevo Auditor Superior del Estado acudió ayer a la oficina de la Auditoría, minutos después de rendir protesta en la reunión de la Diputación Permanente.

Del inmueble del Poder Legislativo se trasladó a las oficinas de la Auditoría acompañado por la líder del Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica, y del presidente de la Diputación Permanente, Marco Gallegos, pero las encontró cerradas.

El edificio fue cerrado en su totalidad debido a que ayer lunes iniciaron trabajos de fumigación y terminan hoy, lo que el Congreso afirmó que se trató de un pretexto.

Lo anterior aunado a que el Congreso informó que habían adelantado las vacaciones del personal de la Auditoría.El nombramiento de Noriega se llevó a cabo en fast track legislativo el pasado viernes, y asumirá funciones el 9 de febrero del 2024.

Relevará al actual titular de la Auditoría, Jorge Espino Ascanio, quien un día antes, es decir, el 8 de febrero, concluye el período de ocho años para el que fue designado.

"Estamos trabajando en un proceso de entrega recepción de acuerdo a la ley. La transición arranca ya, a partir de este momento; esperamos la colaboración voluntaria y los buenos términos institucionales del Auditor actual", expresó Noriega Orozco.

Asimismo, dijo que llevaron a cabo la notificación oficial, por lo que exhortó al actual Auditor para cumplir con la entrega recepción.Por su parte, Gallegos dijo que no entendía el repentino cambio en la disposición de Espino.

En medio de las diferencias, el Auditor fue citado hoy a una reunión de trabajo con representantes del Congreso local y el nuevo titular Interino, a fin de fijar los términos del proceso de entrega recepción.

No obstante, la sede de la Auditoría quedó resguardada por la fuerza pública, con el propósito de evitar que se ingrese o sustraiga cualquier cosa que pueda atentar contra los objetos del procedimiento jurídico emprendido.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico