SEoSmpFjTnXlw6ewrMAk.png

Al menos 40 muertos deja explosión tras rapiña de pipa de combustible en Liberia

Por: Administración
2023-12-29 00:05:55
252

ARISTEGUI NOTICIAS. Al menos 40 personas murieron por la explosión de un camión cisterna con combustible ocurrida en el centro-norte de Liberia, según informó el viceministro liberiano de Servicios de Salud, Francis Kateh.

La tragedia ocurrió el pasado martes en la localidad Totota, donde el camión cisterna se volcó en una carretera y las personas acudieron al lugar para recoger el gas que salía del vehículo, que explotó de manera repentina.

Kateh señaló que la explosión causó al menos 40 muertos y 83 heridos, incluidos una mujer y tres niños de edades comprendidas entre los seis y los nueve años.

Numero de víctimas podría aumentar

El viceministro advirtió de que podría aumentar la cifra de víctimas.

Testigos presenciales confirmaron que algunas personas de la comunidad intentaban robarse el combustible del camión cuando se produjo la explosión.

“Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad.

“Algunos solo miraban cómo se derramaba el combustible, pero otros traían contenedores y recogían el combustible“, declaró un testigo no identificado al diario local Daily Observer.

“Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión“, añadió esa fuente.

El presidente saliente de Liberia, George Weah, lamentó el incidente en un comunicado, y expresó su “más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida”.

Asimismo, pidió al país que colabore con las familias afectadas, la Cruz Roja de Liberia y las instituciones gubernamentales para “ayudar con los esfuerzos” de tratamiento de los heridos.

La escasa seguridad vial y la debilidad de las infraestructuras han convertido al África subsahariana en la región más mortífera del mundo en accidentes de tráfico, con una tasa de mortalidad tres veces superior a la media europea, según datos de Naciones Unidas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico