qmF3EULdFGPkJ6WU5mb8.png

COM descarta que México pueda ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036

Por: Administración
2024-01-16 20:45:17
144

MILENIO. La ilusión para que México sea sede de otros Juegos Olímpicos ya se ha apagado en el Comité Olímpico Mexicano (COM). La presidenta del COM, María José Alcalá, ve que nuestro país prácticamente se quedó sin oportunidad para buscar la edición del 2036, por lo que mejor buscaría otro evento internacional.

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional, vimos que la competencia esta muy dura, entonces estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor la propuesta para realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde también tendríamos una gran posibilidad. La edición que buscaríamos sería previo a los Juegos Olímpicos mayores del 2036”, mencionó Alcalá.

En septiembre pasado, la también ex clavadista indicó que continuarían con la candidatura hasta donde pudieran luego de que Marcelo Ebrad quedó fuera de la carrera presidencial. “Siempre lo hemos dicho, que es con seriedad la candidatura, y también hasta dónde nos dé, nosotros no podemos forzar a un gobierno, no podemos forzar a nadie, pero siempre seremos colaboradores del Gobierno, y el hecho de que México levante la mano le da prestigio a nuestro país y le da mucha oportunidad de que lo vuelvan a ver”, dijo en ese entonces Alcalá.

El 16 de junio del 2022, el entonces Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que México iría por la sede de unos Juegos Olímpicos. La ilusión creció cuando Marcelo Ebrard entregó el 24 de marzo del 2023 la carta de intención al Comité Olímpico Internacional, sin embargo, todo se fue apagando cuando quedó fuera de la carrera presidencial.

Marcelo Ebrard entregó al COI la solicitud para organizar los Juegos Olímpicos de 2036ampliar

Con respecto a la intención de los estados de Nuevo León y Jalisco de organizar los Juegos Panamericanos del 2027, la titular del COM señaló que aún no hay nada en concreto.

“Hay un acercamiento por parte de Nuevo León, hubo comentarios y son los únicos que se nos han acercado, así que eso solo esta en comentarios”, precisó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico