bML8HmE7XAtGrWlCxdt0.jpg

Estudiante se mete a nadar a la laguna del Carpintero y es atacado por cocodrilo

Por: Administración
2024-01-23 19:44:07
353

El Sol de Tampico. Un joven, al parecer estudiante, que ingresó a nadar a la laguna del Carpintero fue atacado por un cocodrilo que le asestó una mordida en la mano derecha generándole lesiones de consideración.

El hecho ocurrió a la altura del puente peatonal de la laguna del Carpintero, hasta donde arribaron personal de la Cruz Roja y de Bomberos de Tampico para atender a la persona afectada.

Diversas personas que se encontraban en el concurrido sitio grabaron el momento en que el joven de 22 años ingresó al vaso lacustre considerado habitad de cocodrilos.

Ando por varios metros hasta que fue alcanzado por un saurio del que tuvo un ataque y sorprendentemente después se retiró, aprovechando el sujeto para nadar hasta la orilla donde lo auxiliaron.

Supuestamente “buscaba emociones”

El joven lesionado aseguró a los paramédicos que buscaba emociones fuertes y no midió el riesgo que representa nadar en la Laguna del Carpintero localizada a unos dos kilómetros de la zona centro de Tampico.

Un gran número de personas que se encontraban en ese momento haciendo ejercicio en el parque perimetral a la laguna comentaron que el joven se cruzó nadando de extremo a extremo, incluso la imprudente acción quedó grabada.

"El cocodrilo paso a su lado y solo mordió su mano, pero después de eso se alejó del joven sin que siguiera atacándolo", dijo Carlos Treviño quien observó y grabó el hecho.

Este hecho preocupa a autoridades

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Julio Castro Ramones, dijo que es la primera vez que se registra el ingreso de una persona que no vive en condición de calle a la laguna, lo que calificó como un hecho preocupante.

Como le informamos en ediciones anteriores se han presentado otros ataques como el del 18 de agosto de 2022, cuando autoridades recibieron la alerta de que un hombre habría sido atrapado por un cocodriloya que presuntamente se había introducido a la laguna del Carpintero.

En esa fecha el saurio arrastró al hombre hacia un canal de la calle Arenal, en la colonia Volantín. Donde personal de rescate logró recuperar el cuerpo, al que le falta el brazo izquierdo.

También el pasado 1 de abril de 2021 una mujer en situación de calle fue mordida en el brazo por un cocodrilo tras meterse a nadar al cuerpo de agua. Por lo que personal de la Cruz Roja la rescató y la ingresó al Hospital General de Tampico.

En esta ocasión fueron los corredores que van a la laguna del Carpintero quienes llamaron a la a las autoridades para que acudieran a atender a la persona lesionada por el cocodrilo en la mano.

VIDEO


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico