ogdkTL9Zo0LqPi9J8f92.jpg

Mapaches caen sobre consultorio, áreas de salud luchan contra plagas en Tamaulipas

Por: Administración
2024-02-08 22:01:49
173

MILENIO. En los espacios enfocados a la salud de Tamaulipas aún se batalla por eliminar a la fauna nociva, tal es el caso de espacios dependientes de la Secretaría de Salud de Tampico y Ciudad Madero.

“Un mapache cayó sobre el consultorio número 5 de la Jurisdicción Sanitaria, sobre el escritorio en donde atiende la doctora”, indicaron los trabajadores de la salud, en donde no solamente hay mamíferos considerados plagas.

Son parte de las carencias que se presentan en las unidades de medicina en el sur de Tamaulipas, como plafones afectados por la humedad y hasta fallas debido a la humedad.

María del Sagrario Fernández Guardado, líder del sindicato en la Jurisdicción, recalcó que se trata de una situación a la cual no se le quiere dar importancia y reconoció que existe la problemática, “ya que se han encontrado hasta ratas en las instalaciones”.

Los hechos ocurrieron apenas el pasado sábado en el citado consultorio, y el mamífero comenzó a hacer destrozos en el área enfocada a la atención de los pacientes y eso generó inconformidad.

No son hechos aislados en la zona sur de Tamaulipas que un mapache viva en los ductos de ventilación y los plafones, lo cual es una situación que se ha presentado incluso en nosocomios dependientes del gobierno federal.

Sin embargo, Fernández Guardado, indicó que es parte de las problemáticas que se presentan en espacios enfocados a la salud a los que acuden cientos de tamaulipecos a atender sus respectivos padecimientos.

Aún están en espera de que en infraestructura de la Jurisdicción Sanitaria Dos responsable de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, se puedan resolver los detalles existentes, como que cada vez que llueve se inunde.

Sin embargo, en este momento el gobierno de Tamaulipas está en proceso de construcción de un área de la Jurisdicción que servirá como espacio o cuarto de enfriamiento de las vacunas, además de algunas oficinas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico